El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago

1 Comentarios
 
Impago
perfil
10/11/2006 10:57
mi inquilina me debe dos meses de alquiler cada mes va pagando uno atrasado pero no se pone al dia por ejemplo me debia agosto y septiembre , en octubre me pago agosto y en novienbre me pago octubre ahora me debe septiembre y este mes en curso (noviembre) puedo denunciar o hacer algo
la inquilina lleva viviendo desde 2001 en febrero se acabo el contrato con prorroga de 4 años y la hice uno nuevo de un año con prorroga de 4 años mas tambien subi la renta de 300 a 600 puede eso perjudicarme el haber hecho un contrato elevando la antigua renta el 100%????? me gustaria alguien me ayudara
perfil
Jan
14/11/2006 12:48
Hola don francisco. Si no he entendido mal el contrato originario se extingió en febrero de 2006 y usted celebró un nuevo contrato con nuevas condiciones por 1 año con prórroga postestativa para el arrendatario( como marca el art 9 LAU 1994) de 4 años más. En principio, este hecho en nada le perjudica a usted.

En cuanto al impago.Veo que su arrendatario tiene por costumbre pagarle con un retraso de 1 o 2 meses. Ante esta situación caben 2 opciones:

1) Que hable con él para que le explique el porqué de tal conducta. La vía amistosa, en ocasiones, puede obrar milagros y evitar acudir a los Juzgados.

2) Enviarle un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido. En él usted le indicará las rentas que le debe, le concederá un plazo de X días para que las abone, advirtiendole que si no las abona en el plazo indicado usted ejercerá las acciones legales oportunas. Es importante que el burofax sea redactado por un/a profesional de la abogacía, quien además le indicará las opciones legales que usted, en su caso concreto, podrá ejercitar contra su arrendataria en el caso de que no pague las rentas en el plazo fijado en el burofax.

Salvo mejor criterio. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.