El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impedir que un propietario sea presidente

7 Comentarios
 
Impedir que un propietario sea presidente
perfil
19/05/2014 15:42
¿Hay alguna opción de impedir que un propietario sea presidente de la comunidad?. El turno establecido es el rotatorio, y hace años, al propietario -que pronto le corresponderá el cargo-, hizo muchas irregularidades y ocasionó muchos perjuicios a algunos propietarios y a la propia comunidad, pero es ‘amiguete’ de la mayoría que asiste a las juntas (que también se beneficiaron de alguna de sus irregularidades) y creo van a votar porque sea este año. ¿Hay alguna fórmula para evitar que lo sea?, porque somos minoría los propietarios que no queremos que gestione la comunidad. Gracias.
perfil
19/05/2014 16:02
La forma de impedirlo es impugnando el acuerdo. Naturalmente Ud. debe aportar pruebas para que lo valore el juez. Necesitaría la asistencia letrada.
perfil
19/05/2014 16:08
Hola.
Como siempre, pasacero confundiendo al personal.

No puede usted hacer nada para impedirlo si la mayoría quiere que sea Presidente.
Si cometió irregularidades en el pasado, "pasadas" están.
Un saludo.
perfil
19/05/2014 21:15
Estas irregularidades debería haberlas denunciado en su día.
perfil
19/05/2014 22:32
Hola.
Efectivamente, luna.
Pero es que además, aunque el vecino hubiese sido condenado por sentencia firme, si esta no le inhabilita para ocupar el cargo, no hay nada que hacer.
Por eso la respuesta de pasacero es un auténtico disparate.
Además, hay que "bajar de las nubes"; impugnar un acuerdo de la Comunidad, supone un desembolso muy importante de dinero y en caso de perder, una auténtica ruina (salvo que se tenga derecho a justicia gratuita).
En cuanto uno averigua que la "broma" arranca con adelantar unos 3.000 euritos, rápidamente se le "enfrían" los ánimos de impugnar asuntos de dudoso resultado (yo, el primero!!!).
Un saludo.
perfil
20/05/2014 12:12
Como bien le ha dicho miguelsercos, si la mayoría le da su apoyo nada pueden hacer.
perfil
20/05/2014 12:37
Si un comunero considera que la junta por mayoría adopta cualquier acuerdo, que puede ser perjudicial para la comunidad, está en su perfecto derecho a la impugnación. Otra cosa es, que pueda demostrarlo.

Artículo dieciocho.b) Cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios.

El consultante nos manifiesta:
"hizo muchas irregularidades y ocasionó muchos perjuicios a algunos propietarios y a la propia comunidad"

En otro orden de cosas, advertir que descalificar a los foreros por los comentarios, está incumpliendo las normas de este foro.
Al Sr. miguelsercos, rogarle que aporte su opinión sin más.
perfil
20/05/2014 14:06
Hola.
Vuelves a confundir churras con merinas, pasacero.
El Derecho a impugnar se basa en que tiene que existir un HECHO impugnable.
NO se puede impugnar por impugnar.
Y en este caso, como ya he expresado, es un total disparate pretender presentar una demanda de basándose en unos fundamentos que ABSOLUTAMENTE EN NADA influyen en la elección del Presidente.
Lo más lógico sería que NO SE ACEPTASE LA DEMANDA a trámite. En caso de hacerlo, la parte contraria no debería ni tan siquiera molestarse en contestar.
Vamos, que es tirar el dinero así, alegremente.
Y por supuesto que doy mi opinión; confundes al forer@ afirmando que es impugnable un acuerdo así, sin más. Y no, no lo es .NO es descalificar decir (y demostrar) que un comentario es un auténtico disparate.
El que sí incumple las normas del foro y suele descalificar, y con demasiada frecuencia, eres tú. Sólo hay que visitar el histórico y comprobar las moderaciones y leer tus "educados" comentarios. especialmente hacia otros foreros.
Un saludo.