El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impide que lleve a mi hijo al médico

8 Comentarios
 
Impide que lleve a mi hijo al médico
23/03/2009 21:03
la madre de mi hijo puso a mi hijo con ella, ahora tiene 1 año. y la madre no me quiere dar la cartilla de la seguridad social. el niño solo puede estar con 1 y mi hijo por navidad estuvo malo y no tenía cartilla tuve que pedirle un favor al medico privado para que me diera la medicación. No pude llevarle al publico ya que no tenía cartilla y para encima al privado como al público le dice que no me de ningún parte ni me atienda cuando la patria potestad esta compartida. LE ESTA HACIENDO DAÑO A NUESTRO HIJO Y PRIVANDOLE DE LA SEGURIDAD SOCIAL. luego interrumpe tratamientos, a mi no me dice nada para que no se los dé. esta jugando con su salud ¿esto no es delito y esta demostrando que no quiere a nuestro hijo? ya que un padre o una madre que quiere a su hijo si se preocupa por su salud y por él. POR LO MENOS YO PIENSO ASÍ COMO PADRE QUE SOY
23/03/2009 22:20
hola filgis2008,
mi pareja esat como tu,la niña tiene bastantes problemas de salud,y la madre,nunca avisa al padre de revisiones,de recaidas en urgencias,la niña a esatdo ingresada en boxes durando 16horas y no le avisado,tiene protess y nunca se las da cuando esta se biene con nosotros,necesita dietas y tampoco nos informa de nada,muchas piensan q el no quiere a su hija,pero el no puede perder trabajo para ver cuando tiene su hija las visitas es ella pienso yo la q lo tiene q avisar pero no lo hace,nosotros tampoco tenemos cartilla de seguridad social por q ella la tien econ ella en la suya,no quiere darnos fotocopia ni duplicado,asi q m las ingenie como pude y lo conte todo en el ambulatorio y te pueden hacer una aprovisional de carton,sin fecha d caducidad,a sido d la unica manera q tenemos el sip de la niña,por lo q dices si le perjudica pues claro q les perjudica,no miran el bienestar de sus hijos,yo tengo una hija y lo daria todo por ella y no se como pueden haber madre q les importa ta poco sus hijos,luego lo q pasa q nos meten a todas en el mismo grupo,nosotros vamos a juicio ahora el dia 30,esperoo q todo esto le salpique a ala ex de mi pareja y se de cuenta del daño q le esta causandoa su propia hija,animo y para delante,yo t diria q fueras al ambulatorio y lo dijeras y q si te pueden dar una targeta provisional,para por lo menos tener a tu hijo cubierto en aso d urgencia,
24/03/2009 07:35
como te indica lleoneta, ves al ambulatorio k tenga y explika el caso, ademas usted tiene derecho a tener duplicado del historial, en mi caso yo iva cada año en la fecha k el crio hacia los años para tener el historial a la ultima incluyenda la revision y las vacunas.
24/03/2009 12:23
Lo que yo haría si tuviera ese problema es solicitar al Juez la plena custodia del menor.

Saludos,
jorome.
24/03/2009 13:15
Filgis, puedes ir al ambulatorio como dice montse, pero ve armado de paciencia y cargado de recursos (libro de familia, sentencia, artículo 155 del código civil y ley de protección de la infancia, derechos del paciente, etc sabidos). Puedes pedir duplicado de targeta sanitaria, pedir el historial y hasta citas con el pediatra.
Puede que encuentres un "frontón" en la puerta y te niege los derechos de un menor de edad, protegido por ley, pero no decaigas, pides hablar con el inspector médico, que puede ser otro "frontón". No te quedes con negativas verbales, tu adelante a defender los derechos de tu hijo, y presentas tus peticiones por escrito, que por escrito se lo piensan y no contestan lo mismo.

No decaigas, yo he llegado al Defensor del Pueblo autonómico, que me ha reconocido el derecho de mis hijos a la sanidad que están por encima de los problemas informáticos aducidos por el ente autónomico, y que otras autonomías han sabido resolver sin minusvalorar a nadie.

Estudia e indaga, pues en el campo educativo te pasará igual, y el camino es similar. Vas a encontrar muchas mentes estrechas por el camino, además de la que dejaste atrás, que dice "querer" a su hijo utilizándolo como arma en su guerra particular.

Saludos y ánimo.



24/03/2009 14:03
Pida todo eso aportando copia de la documentación, por escrito, así le sellarán la petición. En caso de denegación puede reclamar al servicio público de salud. Puede meter el escrito y los documentos con una fotocopia de todo para que le sellen, en el registro de la diputación u organismo autónomico del que dependa el servicio de salud.
Un saludo.
24/03/2009 20:09
gracias por todo. Fui a la seguridad social y me dijeron que tenia que ser la original y que le estaban haciendo mucho daño, como ya sabía. Dentro de mes y medio tendré el juicio de medidas y expero y deseo que le salpique a ella. pediré la patria potestad y con ello la custodia de mi hijo, ya se que es muy dificil pero pruebas tengo mas que de sobra, hasta un documento que presento ella como prueba en el divorcio diciendo que erA INMADURA, INFANTIL Y NO PREPARADA PARA EL MATRIMONIO. además pondré una denuncia gorda acompañando a todo con todos los incumplientos hechos por la madre que hasta ahora he callado por el bien de mi hijo pero creo que el juicio de medidas es el lugar adecuado para ponerla.
además en el ambulatorio como bien decís ella va diciendo que no tengo la patria potestad y mañana ire al gerente que solicité los informes y le llevaré libro de familia, sentencia y fotocopia de dni. una madre que no da la cartilla de su hijo no es una madre que lo quiera, esta diciendo que le da igual su salud. además ella no entiende los tratamientos cuando habla con la pediatra, le estuvo dando ventolín 15 días cuando no lo necesitaba y cuando sí lo necesitaba no se lo daba, a parte interrumpe los tratamientos y no me dice nada, INCLUSO METIÓ A MI HIJO EN UN JUICIO SIN CONSULTARMELO. ES OBVIO QUE NO ES UNA MADRE COMO PARA TENER LA PATRIA POTESTAD NO? A VER SI TENGO SUERTE DENTRO DE MES Y MEDIO. GRACIAS A TODOS
24/03/2009 22:30
hola fligis,
haber,te pueden dar una copia simplemente,o solo el nº de sip,por si en el caso q estubiera contigo tubieras q ir a urgencias por algo importante,solo con el sip ya tienen acceso a su historial,no s yo m alomejor tube suerte pero explique el tema y no tube problema,no tienes confianza con nadie en ningun ambulatorio?? eso t podria ayudar,
animo y mucha suerte yo tambien tengo ganas a q llegue el dia 30 y poder explicar todo al juezmi pareja esta nerviosisimo por q el para esto es un poco parado los mismoos nervios le pueden,pero yo m quedo tranquila por q tambien declaro yo,q al fin y al cabo es con quien la niña se desahoga. un beso para tu niño y fueza.
24/03/2009 22:39
gracias LLeoneta y suerte para el juicio. Mi hijo cuando me lo entrega su madre en un cuartel se tira a mí, y cuando tengo que llevarlo con ella llora mi niño, con solo 1 año de edad, cogiendome el brazo porque sabe que se marcha con su madre y no quiere ir. Lo consulté con un psiquiatra y me dijo que el niño no estaba agusto con la madre era evidente que conmigo estaba mas que agusto y solicitara la patria potestad. Si yo hubiese hecho todo lo que hizo la madre estaría en la cárcel. el ser hombre hoy en día para esto es malo. no todos los hombres somos malos, hay mujeres que son malas. LA MADRE DE MI HIJO ME ACUSO DE VIOLENCIA DE GENERO SE DEMOSTRÓ QUE ERA FALSA, Y AHORA QUIERE QUE VAYA A BUSCAR A MI HIJO A SU CASA ¿CUANDO UNA MUJER QUE SI ES VERDAD LE PEGA SU EX QUIERE QUE VAYA SOLO A SU CASA? ES OBVIO QUE SE DEMUESTRA LA FALSEDAD Y LO PONDRÉ EN EL JUICIO DE MEDIDAS.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal