El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impiden que mi pareja recoja a mi hijo.

12 Comentarios
 
Impiden que mi pareja recoja a mi hijo.
perfil
29/06/2014 22:50
Esta semana me he encontrado en la situación de estar trabajando en una urgencia imprevista a la hora de tener que recoger a mi hijo, mi pareja, que siempre me acompaña a recoger a mi hijo para evitar cualquier posible denuncia falsa por parte de la madre de mi hijo, tras avisarla yo de que llegaría una hora tarde por el imprevisto, fué con mi coche, una autorización mía firmada para recoger a mi hijo y el original de mi DNI a recoger a mi hijo, la sorpresa fué mayúscula cuando mi hijo en lugar de salir de mi casa salió de casa de una vecina y fué corriendo hacia mi pareja, la abrazó y se metió en el coche, la vecina vino corriendo y preguntó por mí, mi pareja le dijo que estaba trabajando (trabajo con el que pago 2 cuotas mensuales de la hipoteca de mi casa para evitar que la embarguen, la pensión de mi hijo y encima me embargan de la nómina los impuestos de la casa), ante lo que la vecina le dijo que en ese caso no dejaba que mi hijo se marchase con mi pareja, a la cual conocía y a la cual anteriormente le había entregado a mi hijo, mi pareja ante esta situación hostil optó por dejar que mi hijo se marchara con esta vecina (la cual recogía cada día a mi hijo en el colegio y que tiene a mi hijo cada mañana desde las 7:30).

Tras acudir más tarde y ponerme en contacto con la policía les pongo en antecedentes y les explico la situación, y las opciones que tengo: incumplo mi horario laboral para recoger a mi hijo y me expongo a perder el trabajo y con ello dejo a mi hijo con un pie en la calle (mi casa está en ejecutiva hace varios meses) me expongo a que me denuncien por lo penal por no pagar la pensión de mi hijo y tener que volver a vivir en mi coche o por el contrario me permiten cumplir con mi horario laboral y que mi pareja recoja a mi hijo con el que me reuniré despues?

La policía me manifestó que tengo toda la razón moral, pero que la ley está mal y hay que cambiarla que mientras esté así ellos no pueden hacer nada, que no entienden la actitud de una persona que tiene a su hijo dando bandazos en casas de vecinos, conocidos y de su propia pareja y sin embargo no permite que mi pareja pueda recogerlo cuando encima hay una causa más que justificada, estoy trabajando para cumplir con todas mis obligaciones.

Mi hijo adora a mi pareja, llama abuelis a sus padres y titos a sus hermanos, y en ningún momento suponen una situación de peligro para mi hijo, más bien todo lo contrario, le enseñan a mi hijo lo que es una familia y colaboran conmigo con su educación.

Mi horario es de las 8:00 a las 16:00 y este verano me toca recoger a mi hijo a las 9:30 las dos primeras quincenas y regresarlo con su madre a las 20:30, como responsable de un departamento técnico una de mis funciones es la de la organización de tareas a primera hora de la mañana por lo que el cumplimiento de mi horario es inexcusable así que tengo 2 opciones, cumplo mi horario laboral y estaré 2 meses sin ver a mi hijo, excepto los fines de semana y además recibiré innumerables denuncias por parte de la madre por el incumplimiento del régimen de visitas o por el contrario me voy al paro, pierdo un puesto de trabajo fijo, dejo de pagar la hipoteca, me vuelvo a vivir al coche y recibo una denuncia penal por no pagar la pensión de mi hijo.

La decisión no es fácil, no es buena para mí ni es buena para mi hijo, pero ser padre implica sacrificio y ser adulto implica responsabilidad, así que me toca cumplir con mis obligaciones con la empresa que ha depositado su confianza en mí y garantizar a mi hijo un presente y un futuro aunque eso signifique vernos 4 días en julio y otros 4 en agosto, espero que la mujer que trajo al mundo a mi hijo y que se escuda en que sigue consejos de su abogado, esté orgullosa del daño que está causando a su hijo solo por querer hacerme daño a mí, espero que el juzgado tome pronto una decisión sobre la modificación de medidas que solicito.

No me cansaré de repetir que una cosa no es justa por ser ley sino que debería ser ley porque es justa, esa es mi lucha.

Quizás sería justa mi situación si hubiera sido infiel a la progenitora de mi hijo, si fuese un maleante o un vago, si fuera un alcohólico o un drogadicto, si fuera un maltratador o una mala influencia para mi hijo, pero la única justificación que da la persona causante de toda esta situación es que sigue los consejos de su abogado.
perfil
01/07/2014 07:16
A nadie se le ocurre nada que me pueda ser de ayuda?

perfil
01/07/2014 11:04
antoniodomenech, pone literalmente o expecifica su sentencia o convenio quien debe recoger al niño?
perfil
01/07/2014 12:48
Yo no puedo aconsejarte, sólo quería darte ánimos, tienes razón, es una situación muy injusta.

Espero que puedas solucionarlo. Un saludo.
perfil
01/07/2014 15:59
No pueden impedir que una persona recoja a tu hijo por ti.
Manda burofax a la madre conforme tu pareja recogerá al niño en los días que estipulas, y en el horario establecido.
No pueden negarse, y menos una vecina!
Que tu pareja vaya con el DNI a recogerlo.
Te adjunto un link de un blog de derecho de familia que quizás te sea útil:

http://derechofamilia.wordpress.com/2010/08/02/¿quien-puede-recoger-a-los-menores/
perfil
01/07/2014 16:12
Lo que no entiendo es por qué tu pareja hizo caso a la vecina y no se llevó al niño.
¿ que te expones a una denuncia ? a lo mejor si o a lo mejor no. Pero que sea la madre la que la ponga y le explique al juez, del porqué es mejor una vecina que tu compañera.
perfil
02/07/2014 08:35
La "clave" a mi modo de ver (conste no soy letrada) la tiene el convenio o sentencia.
Debe usted cerciorarse de si se especifica concretamente quien recoge y entrega al niño. Pues de lo contrario, si la sentencia o convenio NO especifica que ha de ser concretamente el padre, sin necesidad entonces de recurrir a lo que es evidente y lógico en esta situación que plantea, sobradamente defendible (otra cosa es que le hicieran caso), no es usted quien está incumpliendo nada sino ella.
Mas cuando por lo que cuenta es precisamente la madre quien TAMBIEN delega su "obligación" o responsabilidad de entrega en terceras personas
perfil
02/07/2014 11:28
Espabila Antonio.

Espabila a tu pareja y pon en su sitio a los policías lelos.
A la vecina y a tu ex deberías ponerlas firmes.

http://www.projusticia.es/audiovisual/videos/Pilar-De-los-Rios-Arribas-recogida-de-ninos-en-regimen-de-visitas.html

perfil
03/07/2014 10:14
Buenos días, mira mi marido tb está separado con una niña, por motivos laborales no la podía recojer el, además la peke pasava mucho tiempo con migo pq mi marido trabaja en la hostelería, y si le decían k le tocaba trabajar no podía decir que no, ya que hoy en día o te adepts o al paro. Yo me iva a verlo a su puesto de trabajo con la niña, merendavamos ahí, muchas veces los compañeros lo cubrían y nos ivamos a dar un paseito, y lógicamente no pasava todo el día trabajando, tenía ratos libres, o la tarde o la mañana y por la noche que podía llegar a casa y cenar con su peke y contarle su cuento. 6 meses pasamos con problemas para recojerla ( llevarla no pq en eso que pega te van a poner?) y enfin la madre me llemava y que no fuera pq si no iva a estar con el padre todo el rato no se iva, yo me presentava y me la llevava igual con la amenaza de llamar a los mossos, además la niña me veía por la calle y se venía con migo y no quería volverse con su madre ( la madre es un pendón que no le dedica ni 5 minutos a su niña... Con 7 años no sabe ni escribir y pasa de todo....) eso a la madre le rebentava, pq aunque no estés con tu hijo el poder de decir es MI HIJO a algunas le puede, yo tengo una niña y tb soy separada, y no comprendo esa postura, ya que si quiered vivir tu vida dale la niña al padre o dedicate a tu hija, pero por orgullo deser la madre no la tengas abandonada... De echo la niña mecuenta cosas deescandalo! Estamos a día de hoy pidiendo la custodia con apoyo de psicólogos e incluso en sentencia del juez pone que la madre es un peligro psicológico para la niña ( vaya que nos abrió puerta para pedir custodia).
Pues bien ella denunció y fuimos a juicio, quería retirarle las visitas o proibir que fuese yo a buscarla. Sabes cual fue la sentencia? " la niña puede ser recojida por la pareja del padre, abuelos, o familiares, asimismo el padre puede dejar a la menor al cuidado de quien el crea conveniente, sea la pareja o familia, mientras que este en su régimen de visitas y vajo su responsabilidad, además recomienda que los intercambios no se agan a trabes de la madre devido a la mala relación e intención de la misma. Recomienda a la madre que intente tener una buena disposición a tener buena relación tanto con el padre como la pareja y familia por el bien de la menor, ya que considera que el único problema y peligro que tiene actualmente la menor es la mala intención y actitud de su madre y recomienda que el padre pida una modificación de medidas para mejorar esta situación (el juez tiene informes de psicólogos delos juzgados).
Así que amigo mío te recomiendo que tu pareja le eche un par de... y si tiene el niño en el coche se lo lleve, le diga la vecina misa, cumple tuz visitas y si a la madre no le gusta quien recoje que denuncie y vaya a juicio.
Que yo a mi hija la dejo en el colegio y la pueden recojer los abuelos, y mi pareja, tengo más derechos yo pq tengo la custodia a deribar la responsabilidad que el no custodia??? Vergonzoso!!!!! Mucho ánimo y echadle narices, que los jueces están asta el moño deestas chorradas que denuncian algunas infelices, que lo que tienen rabia es que el ex reaga su vida y pueda ser feliz! Y con ellos sus pekes!
Un saludo
perfil
03/07/2014 10:39
Y x cierto, muchos abogados ( no todos, sólo algunos, que quede claro que ahí profesionales como la Copa de un pino, pero tb ahí lis piratas, como en todas las profesiones..,) recomiendan según que cosas para ir a juicio y cobrar más onorarios.... Yo me e encontrado en esas con mi separación, queri linchar a mi ex a demandas, y istorias, a mi no me dio la gana! Cambie de abogado y resulta que con una demanda solamente se solucionó todo, y su Consejo siempre fue el diálogo y comprensión mutua, que para ir a juicio siempre se está a tiempo. Son temas serios que los pagan al finl los menores, muchas madres se escudan en el abogado, por su interés o por ser mal asesoradas para el fin de ir a juicio, si es este segundo caso la madre tb tiene que tener un poco de vista, pq perderá tiempo, dinero, y bienestar de su hijo.
No ahí que olbidar que los padres de ese niño soys tu y ella, no los abogados y jueces, si estuvierais juntos tomariais vosotros todas las decisiones, esa reflexión se la dije yo a mi ex y por un tiempo la cosa se calmó, un tiempo sólo pero algo es algo.
Mucha suerte!!!!
perfil
09/07/2014 22:35
En la sentencia decía claramente que el padre debía entregar y recoger al menor en el domicio familiar, vaya mi casa que se le adjudicó a mi hijo y a su madre.

La primera vez que vino la policía actuó acorde con la ley y mediaron en consecuencia y realizaron el informe.

¿Cómo solucioné la situación?
El día 30/6 me pedí un día libre en el trabajo, me fuí al juzgado que lleva mi caso y pedí a la oficial que siempre me ha atendido que quería hablar con el juez, me contestó que no podía, le conté la situación y le dije que tenía todo el día, que no tenía prisa y que me quedaría allí esperando lo que hiciera falta pues no me podía marchar de allí sin una autorización del mismo para que mi pareja y su padre pudieran recoger a mi hijo por mí ya que en caso contrario debía escoger entre ver a mi hijo y perder mi trabajo o no jugarme mi puesto de trabajo pero dejar de ver a mi hijo.
La oficial llegó a hablar con el juez, que no estaba en el juzgado, y cuando supo de la situación que estaba provocando la madre y ya que conocía mi caso especialmente tras mis apariciones en televisiones y periódicos, dictó una providencia ese mismo día y me la entregaron para que el día 1 no tuviese yo problemas.

Eso pensaba yo pues el día 1 mi pareja fué a recoger a mi hijo, con la autorización judicial en mano, y la madre se negó, tuvo que venir la policía de nuevo y esta vez le dijeron que si no se lo entregaba se metería en muchos problemas, a todo esto mi hijo tuvo que presenciar de nuevo como la policía acudía a su casa por él, y una hora más tarde de lo que tocaba mi hijo se pudo marchar con los míos.

La policía me aconseja que la denuncie por lo penal ya que tuvieron que venir ellos a pesar de la orden judicial, ¿Qué pensáis?
perfil
10/07/2014 08:50
Hola antonio.
Decirte en primer lugar que lamento las vicisitudes que tu, tu hijo y tu pareja estais pasando. Quizá por haber vivido situaciones muy similares junto a mi marido. Solo que.... eso si: sin el "apoyo" que en este caso has recibido del juez y del funcionario de turno. Desde mi punto de vista, pasado todo lo que he pasado y visto lo que ya he visto, bastante a considerar, puesto no suele ser lo habitual.
Con bstante conocimiento de causa se lo que supone "simplemente" interponer una denuncia en comisaria. Despues abogados, procuradores, juicios, honorarios.............................................y el largo etcetera que ello acarrea.
Pero, según lo que cuentas, si nisiquiera una orden directa del juez ha disuadido a la madre de su negativa a entregar al niño, qué pasará o hasta dónde llegará la próxima vez??????????????

Mucho me temo que o bien esta ocasión le ha servido para abrir los ojos viendo no ha conseguido lo que quería (raro sería....) o................a la mínima que tenga oportunidad de "acogerse" literalmente a lo que la sentencia diga, continuará entorpeciendo y dificultando las visitas y relaciones con tu hijo.
Con lo cual, mal que me pese, hay que ir a por todas. Y mas teniendo en cuenta que ya ha habido antecedentes y que de alguna manera la "justicia" ya se ha puesto de tu parte. Bueno, más bien "de parte" de tu hijo, de lo que es razonable y sensato.

Me alegra que al menos en este caso hayas podido solucionarlo y disfrutes de las merecidas vacaciones con tu hijo.
Mucha suerte!!
perfil
10/07/2014 08:56
Perdona, una última cosa, no se me pasa desapercibido dices en el post has aparecido en tlevisiones y periodicos.
Disculpame si te pregunto en que privincia o comunidad estás y cómo has hecho para ponerte en contacto con los medios?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera