Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Imposibilidad de pagar la mitad del colegio privado

2 Comentarios
 
Imposibilidad de pagar la mitad del colegio privado
28/01/2018 11:01
Tengo custodia compartida con mi hijo de 5 años, una semana en mi casa y otra con mi EX.Cuando esta en mi casa yo asumo todos los gastos de manutención comida, vestuario, ocio, etc. Mi hijo estudia en un colegio privado, y por mi situación laboral y económica no puedo cumplir con el 50% de la cuota escolar, por lo que le planteo a mi ex. poder llevarlo a un colegio público, a lo que ella se niega. Estoy obligado a abonar ese 50 % del colegio privado, o podría abonar el 50 % del coste de un colegio público.
29/01/2018 08:55
Ambroz
Si acordaron pagar a medias el colegio, está usted obligado por ese acuerdo. Si no se ponen de acuerdo en el cambio de colegio, tendrán que acudir al Juzgado para que decida al respecto.
29/01/2018 09:35
Ambroz
Si no puedes asumir ese coste porque ha variado tu situación económica puedes solicitar una modificación de medidas. Según el caso el juez podría decidir cambiarlo de colegio si lo solicitas o si tu ex tiene considerablemente más ingresos que tú que te abone una pensión de alimentos (sin modificar el régimen de custodia).