Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto de donaciones

1 Comentarios
 
12/04/2012 10:53
Lo mejor es que veas la normativa tributaria de la Comunidad Autónoma en su página web.
La opción 2, supongo que consiste en donar un 50% al hijo (o hija) y otro 50% a la nuera (o yerno). En tal caso, el impuesto de este último 50% suele ser muy alto por no ser familiares en línea directa.
Impuesto de donaciones
11/04/2012 18:52
Buenas a todos:

Soy novato en la profesión y he tenido una consulta que quiero que se quede satisfecha, necesito un poco de ayuda.

Los padres de mi cliente, quieren donarle una casa, mi cliente se casa en breve. ¿Cúal sería la opción más correcta fiscalmente hablando?
Donación a hijo y luego este, aporte un 50% a gananciales.
Donación al 50% por razón de matrimonio.

Me encuentro entre estas dos y no se cual aconsejar.

Agradezco enormemente vuestra ayuda incondicional.
impuesto de donaciones | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto de donaciones

1 Comentarios
 
12/04/2012 10:53
Lo mejor es que veas la normativa tributaria de la Comunidad Autónoma en su página web.
La opción 2, supongo que consiste en donar un 50% al hijo (o hija) y otro 50% a la nuera (o yerno). En tal caso, el impuesto de este último 50% suele ser muy alto por no ser familiares en línea directa.
Impuesto de donaciones
11/04/2012 18:52
Buenas a todos:

Soy novato en la profesión y he tenido una consulta que quiero que se quede satisfecha, necesito un poco de ayuda.

Los padres de mi cliente, quieren donarle una casa, mi cliente se casa en breve. ¿Cúal sería la opción más correcta fiscalmente hablando?
Donación a hijo y luego este, aporte un 50% a gananciales.
Donación al 50% por razón de matrimonio.

Me encuentro entre estas dos y no se cual aconsejar.

Agradezco enormemente vuestra ayuda incondicional.