El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto herederos

0 Comentarios
 
Impuesto herederos
perfil
19/12/2010 19:46
Buenas tardes
Necesito que alguien me asesore con un tema que ha perjudicado a mi familia hasta el punto de tener a mis padres con medicación por la tremenda depresión que esta injusticia les ha provocado.
El hermano de mi madre falleció en 2004, dejó sus propiedades a tres hermanas (incluida mi madre). Unos días antes de que prescribiera el impuesto de sucesiones llegó una carta de Hacienda (Comunidad de Madrid) con una cantidad desorbidata a pagar: casi 800.000 euros. Mi familia acudió a un asesor fiscal que se encargó del caso, hizo la oportuna reclamación alegando que Hacienda había incluido entre las propiedades que no eran de mi tío y que la valoración de las propiedades había sido muy exagerada (de hecho, se pusieron a la venta y la cantidad que se hubiera recabado por ellas no llegaba para pagar lo que Hacienda reclamaba).
El asesor cobró unos 100.000 e por su trabajo (la mitad al principio y el resto al finalizar el proceso. Fue inspector de Hacienda y nos lo recomendaron mucho). Nos recomendó no pagar nada hasta que saliera el resultado (hace 6 años habríamos podido vender algo, ahora nadie lo compra). Como no pagábamos, Hacienda embargó todas las cuenta, depósitos, etc, con lo que mi familia se quedó con los únicos ingresos de la pensión de jubilación de mi padre. No pudieron pagar la hipoteca que tenían y tuvieron que refinanciarla.
Hace unos días recibimos la sentencia y fue favorable. Se reconocían todos los errores y se anulaba la valoración anterior.
A pesar de tener la sentencia en la mano, los bancos no levantan el embargo hasta que no reciban la orden, y nos han dicho que puede tardar meses o años. Mi familia continúa pidiendo préstamos y pagando intereses para poder subsistir.
¿Cómo es posible que tengamos que hacernos cargo de los gastos del asesor, si Hacienda ha reconocido su error? ¿Por qué Hacienda no paga las costas? HEMOS TENIDO QUE PAGAR 100.000 euros para defendernos de una injusticia. ¿Es normal pagar estas cantidades a un asesor?

¿Por qué no podemos disponer de nuestro dinero ya, si tenemos la sentencia?
Estamos desesperados. ¿Alguien podría orientarnos?

Gracias