Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto sucesiones antes de declaracion de herederos y aceptación de herencia?

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
30/03/2010 10:28
La notaria te mandaria a la liquidadora por el plazo,es decir para que no se te pasara .
Tori,no entiendo lo de dividir por importes,¿puedes precisar eso?.
30/03/2010 08:54
Os habrán enviado cartas individuales a cada heredero. El que no pague, en plazo, tendrá recargo (5%).
Hacienda no entra en la adjudicación de los bienes, ellos lo único que hacen es sumar el total de los valores de los bienes, y dividir entre los herederos por importes, no por bienes.
26/03/2010 22:07
Creo que no me he explicado bien, tenemos los originales testamento, bienes, casas, tierras y demás llevado al notario, este nos los devolvio porque dijo que vencia el plazo de 6 meses para pagar impuestos. Tuvimos que presentar todo en la oficina liquidadora (ultimas voluntades, testamento original, relacion de bienes expedidos en hacienda, etc...)rellenamos el modelo 650 y de esa oficina nos mandan el impreso para efectuar liquidacion, es decir para pagar (a quien tiene obligacion de pagar )sin haber hecho lo de la adjudicacion de herencia, a mi me huele raro pero hay un plazo para pagar y lo del notario aun no esta preparado. Si no se liquida el impuesto que ocurre?
26/03/2010 18:52
Lo primero es ir a la notaria a pedir las ultimas voluntades,te lo piden por internet
en ese certificado te dicen donde esta el testamento y tienes que llevar el original y otras cosas que te pediran para la escritura de adjudicacion.¿Como vas a saber que pagas de impuesto si no has valorado los bienes? ve a la notaria tendras que acreditar que eres heredero ¿no?.Em pieza la casa por los cimientos no por el tejado.Saludos
Impuesto sucesiones antes de declaracion de herederos y aceptación de herencia?
26/03/2010 13:33
Hola a todos, somos un grupo de primos que estamos intentando tramitar una herencia de una tía soltera que falleció con testamento y que dejaba sus bienes a sus hermanos y sobrinos (por estirpes). Estamos todos incluidos en el testamento, pero aun no está ni repartida la herencia ni hecha ninguna declaración de herederos en la notaria. Lo que sí que está hecho es la presentación del modelo de impuesto de sucesiones y falta pagarlo. No todos los primos herederos tienen la obligación de pagar, a algunos no les han comunicado nada.
Mi pregunta es: hay que pagar el impuesto antes de hacer los papeleos de notario de adjudicación de herencia, declaracion de herederos y demás. Los primos que no tenemos obligación de pagar ,como demostramos que hemos presentado el impuesto de sucesiones si no nos han comunicado nada. Gracias