Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuestos de Herencia

3 Comentarios
 
Impuestos de herencia
04/01/2011 08:38
Buenos Días.
Voy a cobra la legitima de la Herencia de mi Madre en España fallecida.
Yo tengo doble nacionalidad una la Española pero vivo en el extranjero muchos años.

Va a se unos 16.000 Euros. me han dicho que un 33 por ciento me lo cobra hacienda.

Mi pregunta es.
no hay una parte libre?, osea sin impuestos al ser hija .

Me toca pagar el 33 por ciento aunque no resido en España ?

Gracias por anticipado.
ich
05/01/2011 20:40
Buenas.
Nadie que me pueda responder.

Va a ser en la Comunidad Valenciana donde tengo que pagar los impuestos.

Gracias
ich
06/01/2011 07:36
Para resolver su asunto mejor busque una gestoria especializada en sucesiones, que le gestionará los impuestos en Valencia, si es el lugar del fallecimiento .
Plazo= seis meses desde la fecha del fallecimiento.
10/01/2011 17:55
En el caso de residente en el extranjero, la legislación aplicable no es la valenciana sino la del Estado, es decir, la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
De todas formas, en el caso de la ley estatal tratándose de una sucesión de padres a hijos hay un mínimo de 15.956,87 euros que está exento de pago, por lo que en su caso no tendría que pagar práctimente nada.
No obstante, aunque no tenga que pagar, sí está obligada a hacer la liquidación del ISD correspondiente, que puede hacer desde el extranjero.
Se puede informar de estos trámites en la web www.aherencias.es
Impuestos de Herencia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuestos de Herencia

3 Comentarios
 
Impuestos de herencia
04/01/2011 08:38
Buenos Días.
Voy a cobra la legitima de la Herencia de mi Madre en España fallecida.
Yo tengo doble nacionalidad una la Española pero vivo en el extranjero muchos años.

Va a se unos 16.000 Euros. me han dicho que un 33 por ciento me lo cobra hacienda.

Mi pregunta es.
no hay una parte libre?, osea sin impuestos al ser hija .

Me toca pagar el 33 por ciento aunque no resido en España ?

Gracias por anticipado.
ich
05/01/2011 20:40
Buenas.
Nadie que me pueda responder.

Va a ser en la Comunidad Valenciana donde tengo que pagar los impuestos.

Gracias
ich
06/01/2011 07:36
Para resolver su asunto mejor busque una gestoria especializada en sucesiones, que le gestionará los impuestos en Valencia, si es el lugar del fallecimiento .
Plazo= seis meses desde la fecha del fallecimiento.
10/01/2011 17:55
En el caso de residente en el extranjero, la legislación aplicable no es la valenciana sino la del Estado, es decir, la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
De todas formas, en el caso de la ley estatal tratándose de una sucesión de padres a hijos hay un mínimo de 15.956,87 euros que está exento de pago, por lo que en su caso no tendría que pagar práctimente nada.
No obstante, aunque no tenga que pagar, sí está obligada a hacer la liquidación del ISD correspondiente, que puede hacer desde el extranjero.
Se puede informar de estos trámites en la web www.aherencias.es