Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuganción al recurso de apleación del fiscal

4 Comentarios
 
Impuganción al recurso de apleación del fiscal
16/11/2010 16:31
Se dictó sentencia y NO recurrí. El fiscal sí lo ha hecho. Voy a presentar mi escrito de oposición a su recurso de apelación y tengo una duda. Tengo que limitarme a presentar alegaciones en contra de lo expuesto por el fiscal? o puedo alegar también ahora infracción de ley por indebida aplicación de un precepto? o ya no puedo porque en su momento tuve mi plazo para recurrir. gracias!
16/11/2010 17:44
Entiendo que debes limitarte a oponerte a las alegaciones del recurso del fiscal porque se supone que estás conforme con la sentencia, ya que si no estarías recurriendo dicha resolución fuera de plazo y no te lo admitirían.
16/11/2010 18:00
yo también creo eso.. pero y si lo dejo caer simplemente sin alegarlo formalmente..?? me explico.
Se acusaba de delito de lesiones y delito de amenazas. el juez lo ha condenado por falta de lesiones y falta de amenzas. no recurrí porque ya me iba bien.. El fiscal apela para que se condene por los dos delitos. me opongo pr la lesiones por "x" motivos.. y por las amenazas leyendo jurisprudencia veo que deberían haber quedado absorvidas dentro de las lesiones por el art.8CP. mi duda es si puedo dejar caer esta doctrina de la absorción como manera de oponerme.. pero sin alegar la infracción del artículo 8 CP formalmente..
16/11/2010 18:21
Claro, podrías decir que aunque te hayas conformado con la apreciación del juzgador en el sentido de estimar la comisión de una falta de amenazas, entiendes que la misma en todo caso debió haberse subsumido en la otra falta, la de lesiones, tal y como dice el art. tal según la jurtispruedencia tal en tal sentido. Yo creo que lo puedes dejar caer perfectamente ya que no pides que se revoque la sentencia, solo te opones al fiscal al considerarlo delito cuando incluso seía discutible su consideración como falta.
16/11/2010 18:27
vale, perfecto. pues así lo haré.. GRACIAS!!!