Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnacion alta mutua

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
30/03/2019 20:39
Lucas2018
Hola. La mutua debe seguir abonándote la baja después de los 12 meses hasta que se extinga la baja.Pero hay alguna mutua que retrasa el pago hasta que el INSS dicta la resolución referente a la prórroga de la Incapacidad Temporal ( baja), resolución que es un puro formalismo, pues la resolución sobre la incapacidad permanente o la reincorporación al trabajo se dicta posteriormente.
Tranquilo. Puede haber un tiempo de demora pero cobrarás la baja hasta el alta o hasta el reconocimiento de la incapacidad permanente.
Saludos
30/03/2019 13:34
elias16
En la seguridad social me dijeron que se prorrogaban los efectos económicos hasta resolución inss,pueden las mutuas paralizar el pago a espera de resolución?
Si alguien sabe agradecería que me orientara, pues la mutua dice que dependo del inss pero no me aclaran porque no cobro el resto de días tras la impugnación del alta
17/03/2019 19:53
elias16
Hola. Yo acudiría al médico de cabecera para que te de la baja por enfermedad común, comunicándole que la mutua te ha dado el alta diciéndote que las lesiones ocasionadas por el acidente ya se ha curado y que ahora padeces dolencias que son degenerativas y por consiguiente son derivadas de enfermedad común. Así no tendrás que ir a trabajar.Además si trbajas en la mayoría de convenios provinciales del ramo de hostelería, se cobra el 1005 en caso de la baja por enfermedad común, durante los 12 primeros meses, excepto el primero.
Más adelante podrías intentar hacer una solicitud de contingencias, por el cual pides, mediante un impreso, al INSS que dictamine que tu baja que actualmente es por enfermedad común sea declarada como derivada de accidente laboral , aunque en tu caso, por tu historial médico, no va a ser fácil.
Saludos.
Impugnacion alta mutua
15/03/2019 23:09
Hola foreros, soy hombre de 42 años, en 2012 tuve un accidente no laboral que me produjo hernias fiscales L3L4 y pasé 20 meses en lista de espera, finalmente no se me operó pues una rsm preoperatoria descartaba hernianizacion por deshidratación,me dieron incapacidad permanente y a los 10 meses me la quitaron,desde 2015 estoy trabajando de forma temporal como camarero,mensajero,almacenista,OPERARIO de fábrica, etc en este último trabajo el 1 de febrero tuve una caída con un compañero al tirar el desperdicio en el container industrial, el cayó en la zona segura y yo en el hueco de arrojo del desperdicio, suerte que estaba casi lleno y la caída fue de 1m y medio pero mala pata y sufrí una lesión de espalda, desde ese momento llevo 45 días sufriendo unos dolores espantosos que llegan a la rodilla derecha e incluso a la planta del pie,no puedo dormir,no puedo andar,no puedo mantenerme en un coche para desplazamientos para la mutua,el día 15 de febrero me hacen resonancia magnética y aparecen hernias de base amplia L3L4L4L5y protusiones L2L3L5S1,voy a diario a rehabilitación y hago 20 minutos de electrodos y 20 minutos de Magneto,no puedo hacer más fisio por el dolor severo,me mandaron a hacer un electromiografia y me han dado el alta ayer 14 de marzo,no puedo moverme,paso refiriéndome a diario ,me ha dicho la doctora de la mutua que haga Pilates,busque un trabajo sedentario y natación,tramadol y yourelax.
Me gustaría que pudierais orientar,pues estoy escaso de recursos para contratar abogado,le confesé a la doctora mi historial lumbar y lo a utilizado en mi contra ,estoy desesperado pues necesito ayuda para cualquiera de mis necesidades,muchas gracias de antemano.