El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impugnacion de filiacion

2 Comentarios
 
Impugnacion de filiacion
24/04/2014 11:01
buenos días. esta es mi duda

hace 20 años reconoci a un niño como condición que me pusoo mi exmujer para casarse conmigo. hace 10 años que me separé y desde entonces ese niño ni quiere saber nada de mi, no he vuelto a verlo, no se como es ni se si estudia, si esta casado, si aún vive, etc. lo único que se es que su madre me envía de vez en cuando una denuncia por no pagar la pension. le he hecho llegar por terceras personas noticias como una operación de carcinoma que me hicieron, que por favor se pusiera en contacto conmigo. pues nada se niega totalmente a tener ninguna relación conmigo.
ya han pasado casi 20 años que lo reconocí, no obstante tengo la duda de si puedo impugnar la filiación debido a que hace diez años que pasa olímpicamente de mi incluso en presencia de enfermedades graves mias.

a ver si alguien entendido me puede contestar. gracias
24/04/2014 13:25
NO.

Entiendo que el niño no es tuyo, pero lo sabías cuando lo reconociste, así que difícilmente. Salvo que pongas una demanda esgrimiendo que te has enterado ahora de que no es tuyo, y la otra parte no tenga pruebas de lo contrario, ni de que lo sabías, ni nada de eso, y tú consigas convencer al tribunal que lo acabas de saber, poca opción más te queda.
24/04/2014 14:52
difícil lo veo de esa manera, pero por otra parte ella no puede demostrar que me enteré antes de que no era mío supongo. seria cosa de ir al abogado.

esto me parece una injusticia total y absoluta. lo reconozco a petición de su madre para formar una familia los tres y no pongo ninguna objeción debido a mi bondad. a los años ella decide acabar con la familia que ella misma me insistió en formar entre los tres; yo no comprendo cono si ella decide romper con la familia, como estoy obligado yo a seguir con el vínculo familiar con el niño que no es mío, sino que lo reconocí a petición de mi ex para formar una familia para toda la vida. máxime cuando el niño no quiere, de forma consciente y reiteradamente y de forma expresa, saber nada de mi ni conmigo, para él no existo, solamente soy algo que no debería de existir. sin embargo me sigue denunciando para que siga pagando.

insisto en que no es justicia. llevo aguantando esta situación durante 10 años y no se como acabará. luego dicen que si violencia o no violencia. violencia la que me están dando a mi desde hace 10 años.


esto no es justicia.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal