El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnar con/sin abogados

13 Comentarios
 
Impugnar con/sin abogados
perfil
27/06/2006 18:01
Me urge impugnar un acta. Mi pregunta es si es necesario abogado y procurador, sólo este ultimo o ninguno de los dos.
¿ Puedo presentar el escrito inicial para evitar caducidad y luego elegir abogado y/o procurador ?
Gracias
perfil
ave
27/06/2006 18:13
Habria que saber algunas cosas:
Fuiste a la Junta?
Votaste a favor del acuerdo?.
Cuando dices: "presentar escrito inicial para evitar caducidad" a que te refieres?

Normalmente la demanda de impugnación la presenta el procurador.

Saludos



perfil
27/06/2006 19:22
Si, todo esta en regla ( salvar voto, etc ) pero tengo problemas para un abogado. El plazo de tres meses cumple el lunes. Pedi un informe tecnico y no creo que llegue para el lunes.
La idea seria presentar lo que dices de la demanda el viernes. Si solo hace falta procurador me parece posible. ¿ No es necesario abogado para presentarla ?. El problema es que dos me han dicho que les hace falta tiempo para estudiarla¿? y no estoy para esperer estudios.
perfil
ave
27/06/2006 19:38
No quiero decir que solo haga falta procurador digo que la demanda de impugnación la suele presentar el procurador, aunque normalmente (sobre todo en temas de Comunidades de propietarios, necesiten de un abogado.

Lo tienes complicado salvo que un buen abogado echara manos de algún recurso para paralizar el plazo .... Se suele hacer. Pasa que en tu caso lo mismo no puede ser.

Los abogados hacen bien en decirte que tienen que estudiar el caso pues si no tienes razón te lo dicen y te evitas los gastos y costas judiciales. (Y 3 ó cuatro años de sufrimiento)


perfil
27/06/2006 20:59
Gracias Ave, buscare abogado y a ver si hay suerte.
Un saludo
perfil
28/06/2006 12:21
Necesitas abogado y procurador
perfil
28/06/2006 20:56
Efectivamente, hacefalta representación por Procurador y dirección letrada, pero si quieres ganar tiempo, y de poaso poner las cosas que un ni el procurador ni el letrado osaríanponer, para no perturbar la felicidad de SS, puedes poner la demanda de impugnación de acuerdo comuitario tu mismo. Pasarán unas semanas y recibirás una Providencia de SS diciendo que que te da cinco días para que subsanes esa deficiencia, con lo que te consigues como de dos a cuatro semanas d eplazo. Pero hace falta la asistencia de esos dos profesionales. Que al final no te interesa, pues coges y no haces nada. Que te interesa o te encuentras coin un letrado de confianza, pues que te diga lo que te va a costar antees d enada. Pero tu impugna en el juzgado de momento,
Si necesitas un modelo basico, lo dices que lo ponemos.
perfil
ave
28/06/2006 21:25
Se entiende que fuiste a la Junta, entonces el plazo empieza a partir del día siguiente. Haría falta saber si todo se hizo correctamente, y si el acuerdo requiere un plazo de 3 meses, lo mismo es de un año.

De no haber asistido a Junta el plazo comienza a partir de recibir el acta (si no hay constancia cada cual puede decir, en el burofax que mande mostrando disconformidad, que lo ha recibido.... (en fecha que mejor le cuadre, para que le de tiempo a impugnar).

Eso sí, como se te pase un solo día (de eso estará pendiente la otra parte) no tienes nada que hacer, salvo que puedas demostrar que ha habido mala fe (he visto algo de eso en alguna sentencia) y se hayan hecho las cosas en contra de lo que dice la Ley (aprobar algo sin haber sido incluido en el orden del día; no haberte convocado a junta en el plazo establecido por la Ley, etc. Eso un buen abogado pudiera o pudiese ver si es posible. O lo que dice Discolo. La cosa es parar el tiempo.


Saludos. María Rosa.

perfil
28/06/2006 21:41
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS !!!
El problema que tengo es el tiempo. Por favor discolo5G, podrías decir como hago el encabezamiento del escrito yo solo ( he visto modelos pero con abogado y procurador ). Con esa semana ya puedo coger un abogado y procurador tranquilamente, sin prisas.
Ave la Junta fue el 3 de abril. Vote no y figura en Acta. Me han dicho que es mejor en tres meses, aunque puede ser un año.
perfil
29/06/2006 06:49
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ______ QUE POR REPARTO CORRESPONDA
(poner la población. lo último es si hay varios. se entrega en el Decanato si lo hay)

Don ____________, con DNI _______, con domicilio en ___________________, en mi propio nombre ante ese Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que por medio de este escrito, formulo DEMANDA DE ANULKACIÓN DE ACUERDOS COMUNITARIOS contra la Comunidad d ePropietarios de la finca________, representada por su Presidente Don ________, con domicilio _________, fundada en los siguientes
HECHOS



REcibiras la Providencia para la subsanación, días despues, pero ya has ganado el tiempo, y si te interesa sigues, y si no, que lo archiven.
perfil
29/06/2006 13:37
Tambien quizas, podria incluirse en dicho escrito otro apartado que diga:

Cuando ese juzgado me requiera, comparecere para dar poder "apuc acta" a abogado y procurador.

Tambien convendria aclarar la fecha de la Junta y el punto que se impugna.
perfil
29/06/2006 13:55
Para impugnar un acta lo que necesitas es mucha suerte.
perfil
ave
29/06/2006 14:51
Para impugnar un Acta solo hay que proponérselo; Por supuesto que hay que estar bien segur@ de lo que haces, y dices. (Aportando toda clase de PRUEBAS).

Para lo que se necesita suerte es para dar con un buen abogado, que destape todos los trapos sucios (haberlos hailos ), y que no se ponga de parte de la otra parte (mediante acuerdos o otros “varios”).

Yo creo en la justicia y creo que los jueces son justos, la mayoría; pero no son adivinos, y tienen que juzgar por las pruebas que tienen a su alcance. Y este es dilema. Tienes toda la razón, por supuesto, peero ¿Ande están las pruebas?. “¡Coño!”, ¡pero si yo se las di a mi abogado!”, pero que pudo pasar, pues????..., que al abogado se le “olvidó” presentarlas, (Una vez hubo hablado con la otra parte (la más fuerte). Y entonces el juez no tiene pruebas….

¡Bueno!, luego depende un poco de los “reflejos” del demandante, para intentarlo todo. Por ej.
(aunque el abogado te diga que estés muy calladita), pedir la palabra al Juez y decirle que no tienes confianza en tu abogado. Y a partir de ahí decir, NO lo que te haya dicho él que digas (que la otra parte ya sabe que vas a decir) sino lo que tú crees que debes decir, verás la cara que se les va poniendo a ambos abogados, cuando no se corresponde lo que ellos creen que tu vas a decir con lo que estás contando. Y todo esto queda grabado.…. De perdidos al río.

Te deseo suerte. Saludos. María Rosa.

P.D. Posiblemente estas cosas y estos casos no sean lo habitual, ¡posiblemente!. Pasa que yo sí las he “pasado”. Hablo por propia experiencia…. ¡¡que no me la ha contado nadie!!.
perfil
Notuperdis
Follones
27/09/2017 14:59
Buenas tardes, acabamos de recibir la acta de la última reunión de propietarios.
No estamos conformes con lo que se dice que pasó y se habló en la última reunión extraordinaria de vecinos de mi finca. Hay un tema de obras pendientes que la anterior presidenta adjudicó a dedo. En ésta reunión se advirtió a los vecinos de el hecho que se había pagado ya a la empresa que supuestamente va a hacer la obra y ahora en el acta nos quieren "colar" que se votó y se aprobó por unanimidad lo cual es falso.
Nos podría orientar sobre los pasos a seguir.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia