El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnar el testamento

3 Comentarios
 
Impugnar el testamento
perfil
GB
08/02/2007 08:42
Mi padre se casó en 2ª y tuvo un tercer hijo. Ahora mi hermana mayor quiere heredar la parte que le corresponde y no quiere esperar a que la 2ª mujer de mi padre fallezca. Puede impugnar el testamento?, alegando el qué?
perfil
08/02/2007 09:17
Heredar puede heredar, otra cosa es que la viuda tenga el usufructo. Supongo que no hay posibilidad de acuerdo ¿verdad? Si la hubiera, se le puede ofrecer una cantidad a cambio de que renuncie a su derecho al usufructo para poder disponer de los bienes en pleno dominio. Caso contrario, y con esos datos, dudo mucho que prospere una impugnación testamentaria. Lo que debe hacer tu hermana, es acudir con toda la documentación a un abogado. Responder sin ver documentos y con información mínima, no es difícil, es un milagro.
Un saludo.
perfil
GB
08/02/2007 09:33
Ella es la única que quiere heredar ahora, los demas hermanos no queremos. Tenemos muy buena relación y ella tiene el usufructo de todo.
Sabemos que a ella le toca la legítima, pero no sabemos si impugna el testamento o si es fácil impugnarlo alegando que mi padre no estaba en condiciones, pues cuando lo hizo fue 11 meses antes de morir de cancer galopante.
perfil
08/02/2007 10:25
Hombre, mi humilde opinión es que impugnar un testamento únicament alegando que el testador tenía un cáncer galopante, no creo yo que prospere. Tendría que valorarse el cáncer que padecía y si éste le hizo mermar sus facultades mentales para otrogar testamento. Pero si la enfermedad no le vició el entendimiento ni la capacidad de obrar, veo difícil que un juez invalide un testamento por este simple hecho.