El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnar Informe Forense

6 Comentarios
 
Impugnar informe forense
03/10/2006 17:29
Buenas tardes,

Acudo una vez más a este foro para solicitar vuestra ayuda para que podáis orientarme.

Con motivo de un accidente de tráfico que sufrí siendo ocupante de uno de los coches implicados, la compañía contraria me ofreció 2 puntos por mis lesiones mas los días impeditivos y no impeditivos.

Siguiendo vuestro consejo, solicité la ayuda de un amigo abogado que me sugerió que solicitase un informe forense sobre mis lesiones por si acaso pudiésemos obtener más puntos por las secuelas.

El médico forense me trató en la visita como si estuviese en la cola del mercado, sin reconocerme, sin preguntarme nada, y apenas mirando por encima los informes y las pruebas médicas que aporté.

Cuál es mi sorpresa cuando recojo el informe forense y no sólo no me dan más puntos de secuelas, sino que NO reconocen todos los días de baja que estuve, y se han inventado las cifras. Lo que fueron en realidad casi 4 meses de baja, para el forense pasan a ser 30.

Este abogado me dice que podemos solicitar un segundo informe médico que impugne al primero.
Que me den más o menos puntos por las secuelas, ya casi es lo que menos me importa, pero mi duda es cómo puede ser que haya estado X días de baja y el forense se saque una nueva cifra de la manga.
Me pregunto qué nuevos inconvenientes pueden surgir si procedo a solicitar este segundo informe médico, areditando con mis partes del médico de cabecera y los informes del hospital a donde tenía que acudir cada semana, los días verdaderos que tuve estuve de baja. Ya estoy bastante cansada y mareada de papeleos pero me da rabia no obtener lo que me corresponde.

Este abogado que me está aconsejando dice que es la primera vez que le ocurre algo parecido.

¿Qué me sugerís vosotros?

Muchas gracias de antemano.
03/10/2006 17:38
OPCIÓN A: Impugnar el informe del forense; si adjuntas informes médicos que claramente prueban lo que dices, se hace constar.

OPCIÓN B: Presentar informe forense privado; contratas un médico especialista en realizar informes judiciales y que haga un informe, que el médico acuda a ratificar el informe en el juicio.

Te aconsejo que se persone un abogado en tu nombre en el procedimiento.
03/10/2006 17:39
Lo que a usted le ha sucedido no es nada nuevo. Es más, es el pan nuestro de cada día. Los forenses establecen los días que creen oportunos en función de las lesiones que se les muestra y no hacen mucho caso a los días que el paciente aporta con la documentación que obra en su poder.(sí, es así de simple).

Si solicita usted una nueva revisión le puede suceder que se la acepten (algo dificilillo) o que no ( lo más probable.)

Por lo tanto, además de ello, siempre podría usted acudir a un médico especialsta en valoración del daño corporal ( dependiendo de la cuantía de la indemización muchas veces no vale la pena), lo que tampoco le da a usted garantía de nada porque el juez creerá seguramente al forense y se estará a lo dictaminado por éste. Aunque por probar.......

suerte.
03/10/2006 18:53
Tal y como le comentan generalmente cuando se impugna el informe del forense y se solicita una nueva valoración los forenses pasan del tema y suelen ratificarse, actualmente yo he impugnado un informe forense al no aparecer en el mismo lo dias reales impeditivos de mi cliente, ya que valora dias impeditivos y no impeditivos, y mi cliente no ha trabajado desde el accidente por lo que todos han sido impeditivos y se le ha reconodido por el EVI una incapacidad total para la profesión habitual, aporte varios informes médicos de especialista en valoración de daño corporal y tan solo han sido tenidos en cuenta uno de ellos en cuanto al daño psicológico, modificando la puntuación de 5 a 15 puntos, pero en cuanto a los dias impeditivos y no impeditivos no ha habido modificación alguna.

Yo lo intentaría de nuevo por si puede optener algo más.

Un saludo.
03/10/2006 19:10
Ampliando lo que he escrito más arriba, indicarle que un perito privado puede cobrarle aprox. 300 euros por un informe, y un punto de secuela puede suponer aprox. 800 euros.

03/10/2006 22:15
La respuesta que me ha dado el Defensor del Letrado es la que temía y suponía que leería.

Realmente no quiero una nueva valoración de las secuelas, porque se que probablemente tengo las de perder, pero lo que sí quiero es que se me contabilicen correctamente los días que estuve de baja en mi trabajo, trabajo al que por cierto no he podido volver a incorporarme a consecuencia de las secuelas. Puedo hacer vida normal y sólo tengo leves molestias ocasionales, pero ese trabajo en concreto que venía realizando en la fecha del accidente, no puedo volver a realizarlo.

Me siento defraudada y una auténtica pardilla por no haber aceptado en su momento la propuesta de la compañía, y no quisiera volver a poner mis esperanzas en obtener lo justo si impugno el informe si esto no va a servir de nada.

Mi primer "cara a cara" con la Justicia, y compruebo que ésta a veces no existe.

Gracias a todos por vuestros consejos!
04/10/2006 08:58
El no ya lo tiene. Así es que no pierde nada con intentar impugnar el informe del forense.

Suerte

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Civil General- Sociedades- Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Procesal

Fatima ABREU GOMEZ
FATTIMA ABREU

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Civil General- Familia- Procesal

Enrique ALGAR MORILLO
ALGAR ABOGADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Laboral- Civil General- Procesal

Ana Isabel ANTON SANCHEZ
ABOGADO ANA ANTON SANCHEZ

Abogado en: ZAMORA (Zamora)

Especialidades: Civil General- Procesal- Administrativo

David ASENSIO REYES
ZAMBRANO ABOGADOS

Abogado en: SAN FERNANDO (Cadiz)

Especialidades: Procesal- Mercantil General- Civil General