El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impugnar oposicon universidad

1 Comentarios
 
Impugnar oposicon universidad
23/10/2010 10:12
Los pasados dias 20 y 21 se celebraron dos oposiciones para tecnico especialista de laboratorio en elche. Todo parecia ser un tongo y una tomadura de pelo. Me gustaria saber si se pueden impugnar ya que:
nos retiraron los cuadernillos de las preguntas tanto en los test como en los casos prácticos. (Habia muchas preguntas impugnables pero ahora no tenemos material para hacerlo).
Otra de las cosas sorprendentes es que nuestra planilla ya llevaba el nombre y dni, y no nos dieron resguardo de respuestas.
Como se yo en que pregunta reclamar??
que pasos he de seguir para impugnar? muchas gracias
26/10/2010 12:27
Por supuesto que se pueden impugnar. Un simple escrito de impugnación redactado por Vd. es suficiente si expone los puntos de la convocatoria y normas que se incumplen, aporta pruebas y solicita la invalidación de lo impugnado. Pero no creo que en la práctica le sirva de nada.

De entrada ya le están negando el derecho, que todos los ciudadanos tienen ante la administración, de quedarse con una copia sellada de los documentos que presenten. Y un examen es un documento redactado (al menos en parte) y presentado por Vd., ¿no?.

Muchas universidades (y no solo universidades)siguen una política de enchufe de amigos sacando primero plazas temporales que nadie o casi nadie sabe dónde y cómo se publican, si es que se publican, y adjudicándolas de forma arbitraria. Y después sacan las mismas plazas al cabo de unos años en concurso-oposición publicado reglamentariamente. Practicamente el 100% de esas plazas queda en manos de los que ya están dentro porque es imposible superarles en el baremo de méritos.

Puede que los recursos en vía administrativa y el posterior contencioso, tras unos años de espera, hagan posible la nulidad de alguna de estas plazas pero luego vuelven a la carga y repiten el proceso alegremente porque Vd. paga directamente su abogado y con sus impuestos el abogado de ellos. ¿Qué le parece?

Creo que la querella y la condena penal firme para las personas responsables es la única manera de acabar con estas prácticas en la Administración Pública española. Lo difícil es reunir las pruebas necesarias.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados