El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

imputada de falsedad de documentos

4 Comentarios
 
Imputada de falsedad de documentos
29/11/2010 23:21
El sábado día 20 por la noche le robaron el bolso a mi hija de un bar de copas. Cuando presento la denuncia con los nervios y el susto porque yo y mi mujer esta vamos de viaje fuera de Sevilla en mede poner que se lo quitaron de la silla puso que se lo quitaron de las piernas de un tirón y ahora está imputada de falsedad de documentos la policía ha puesto en la nueva denuncia que tasta muy a repetida el parte del seguro lo anule yo en la misma comisaria que puede pasar la policía me ha dicho que solo será una multa de 20 a 180 € quien me puede ayudar o infórmame. Gracias
30/11/2010 02:45
Bueno, la imputación es simulación de delito.

Querido Miguel, permíteme que le diga, y no se enfade, que eso de que denunció un robo con violencia en lugar de una pérdida o un hurto fue debido a los "nervios y el susto", no cuela. Diga la verdad, que aquí no pasa nada por harcerlo. Denunció un tirón porque sino el seguro no cubre la pérdida. Esta práctica es muy habitual, cotidiana, y la policía, que no tiene un pelo de tonta, lo sabe.

Muchas veces, más de lo que la gente cree, la policía averigua la verdad e imputa al listillo/a un delito de simulación de delito (para mí que deberían también añadir la estafa al seguro intentada). Y es que resulta que la policía suele tomarse muy en serio la investigación de los atracos, y a veces bastan unas cuantas preguntas al denunciante para comprobar que el robo ha sido mentira. Otra factor es que a la policía y al Ministerio le fastidia bastante que las mentiras inflen la estadística de atracos.

Dicho esto:

Artículo 457 del código penal.

El que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.

-Los funcionarios a los que se refiere son los que tienen la obligación de investigar delitos y detener a sus autores-


O sea, sí, podría caerle una multa. Y además están los antecedentes penales y policiales por mentir.

Hágame un favor, divulgue su experiencia a los cuatro vientos entre sus conocidos de más confiana, que la gente sepa a lo que se expone por hacer perder el tiempo a la policía cuanto hay tantos delicuentes de verdad a los que investigar.

Saludos.

30/11/2010 05:08
Lo de los antecedentes penales y policiales por mentir no lo entiendo muy bien pues a ella no la ficharon ni le leyeron duz derecho en ningún momento.
30/11/2010 13:32

Los antecedentes penales sólo se anotarán en caso de condena, y que la condenen está por ver, aunque tiene muchas papeletas.

Que no la ficharan (fotos, huellas, etc) no significa que su identidad no haya pasado a engrosar la base de datos de detenidos-imputados de la policía, y eso ha sucedido seguro. Entre otras cosas porque esos datos permiten a la policía dar el delito como esclarecido a nivel estadístico, cuestión interna de suma importancia. Si existe un imputado, delito resuelto.

Sino le leyeron los derechos eso significa que la policía no le tomó manifestación a su hija, en cambio si se la tomaron es seguro que le leyeron los derechos y a usted no le consta. Al no ser grave el delito imputado, la policía seguramente se limitó a elevar las actuaciones al juzgado con su informe, para que sea la autoridad judicial quien decida si actúa contra su hija.

Los antecedentes penales, y en menor medida los policiales, aunque también, pueden perjudicar mucho a la hora de acceder a un puesto de trabajo en la administración, entre otras cosas.

30/11/2010 22:33
Que le puede pasar cual puede ser la sentencia

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos