El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

imputado en lesiones a mi hijo

3 Comentarios
 
Imputado en lesiones a mi hijo
19/12/2006 14:15
la verdad que no se muy bien como empezar esto, pues ya me esta superando por todos lados. Lo último es esto la citación como imputado en lesiones a mi hijo tanto para mi como para mi actual compañera. Esto es de una indefension total, despues de estar sufriendo desde el pasado mes de agosto, amenazas, insultos, agresiones (tengo dos sentencias a mi favor contra el actual compañero de mi ex por estos motivos), ahora esto simplemente por el hecho de a la entrega de un fin de semana de estancia conmigo el niño tenia un minusculo arañazo en la nariz producido por el mismo y una especie de sarpullido cerca de la frente por venir en el coche dormido en el brazo de mi madre. Estos son suficientes motivos para abrir un proceso judicial por malos tratos. Increible. La sed de vengazas de algunas personas no tiene limites y a mi me gustaría saber como puedo poner ese limite a esta persona que trata de amargarme la vida metiendo por medio a un niño de tres años. Ahhhhhhhhhh, según su madre el niño indicaba que los arañazos se los habia ocasionado mi actual compañera cuando ella en ningún momento por motivos profesionales (pués ese fin de semana trabajaba) no se encontro en ningun momento a solas con el niño. Mi pregunta o mi consulta es para saber si alguien puede ayudarme o tiene algun caso parecido a este. Yo quiero tener la custodia de mi hijo pues la actitud de su madre le esta afectando seriamente, pero se que es muy complicado, sí alguien me pudiera dar alguna luz sobre el tema se lo agradeceria. Un saludo y gracias a todos.
19/12/2006 15:30
ANIMO.
Yo estoy casi igual que tu. si cosigues algo de provecho haznolo saber, yo desde aqui solo puedo darte animos y desearte la mayor suerte del mundo.
¿que dice tu abogado al respecto?
19/12/2006 23:55
Que examine el forense al niño.
Veraton, no quiero desanimarte pero aqui quien gana es quien más resiste, está claro. Lo que debes hacer es armarte de paciencia y procurar tener cuantas más pruebas, mejor. Cuando hables con tu abogado, procura pedirle asesoramiento para saber actuar en según qué circunstancias a modo preventivo y sobre todo, de obtención de pruebas para el futuro. Por supuesto, si ella llama amenazando o te hace saber cuáles son sus intenciones y puedes grabar la llamada ... Aún así, muchos jueces son reacios al cambio de custodia porque no es políticamente correcto y las feministas les pueden morder los mofletes, ahi está el problema, pero también hay algún juez/a con dos dedos de frente que hace lo correcto, así que lo mejor es ir preparándose para cuando llegue el momento.
Mucha suerte. Un saludo y feliz navidad a todos.
20/12/2006 08:12
Te deseo buen trabajo (en la selección y preparación de las pruebas a presentar) y suerte en el fiscal y juzgador que te toque (y esperemos que sean capaces de ver la realidad y no preconcebir)

Tuve un caso similar pero a la inversa (denuncié una agresión que presencié a mi hija y la que al tiempo sufrí en un ataque de mala leche de la madre de mi hija) y poco menos que creí que era el denunciado en el juicio (casi ocho meses después) y en la sentencia (casi tres meses despues) porque "parece ser" que la agredida (4 años) 42 días despues de los hechos y conviviendo con la madre dijo a la forense "me lo hizo mi papi y todavía me duele", la forense dictaminó que en tres dias habian remitido las escoriaciones sufridas por la menor (las lesiones mias una en ocho y otra en doce)

Conclusiones:
- Preveer la peor situación en la vista y no pensar que la justicia usa la lógica. (sobre todo si la denunciada es una madre o el denunciado un padre)
- Valorar que aparezca una manifestación del menor a un tercero con "credibilidad oficial"
- Valorar que haya UNA fiscal "suspicaz" y carente de capacidad lógica.
- Valorar que haya UNA juez "¿imparcial?" que dé prioridad a la manifestación de un menor y de la madre frente a los indicios, evidencias y testimonio de adultos de la otra parte y tendente a no aceptar pruebas aportadas.

Si todo va mal, que LA fiscal sea tan inutil y vaga, como en mi caso, que no me imputó por denuncia falsa ni por agresión a la menor...

Si en algo puedo serte útil mi experiencia (y alguna otra que conocí despues de empezar a entender que la justicia no era como yo pensaba a la hora de proteger al menor) puedes contactarme en viescat@yahoo.es o en 626403890

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal