El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

imputado por un delito de usurpacion de identidad

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
Imputado por un delito de usurpacion de identidad
perfil
18/12/2012 11:20
Me han imputado por un delito de usurpacion de identidad, primero me llamaron d la comisaria para declara reconoci todo y ahora me han citado en el juzgado para ir en 15 dias a prestar declaracion el calidad de imputada tengo varias preguntas.. si la persona q me denuncio quita la denuncia tengo q ir al juicio igualmente? podria quitarme la denuncia? y si no me presento al juicio (ya que ese dia trabajo y no puedo cambiarlo) me podria pasar algo ,vendrian a detenerme? espero q me podais ayudar..
muchas gracias
perfil
18/12/2012 11:37
lo del tipo del delito eso ya lo vera el juzgado, sino te presentas te podran detener o ponerte en busca y captura, igual el juicio sera por lo penal o seria una simple falta.
perfil
18/12/2012 11:41
y como se sabe si es por lo penal o solo una falta? la verdad q no tengo ni idea de estos temas y todo me suena a chino. Tambien me han dicho q si no llevo abogado se me asignara uno d oficio ..
perfil
18/12/2012 11:54
y si no me presento al juicio..pero en su lugar aviso por telefono a dicho juzgado de q no puedo presentarme? o un justificante de que trabajo? seria valido?. Supongo q tambien habran avisado a la otra parte (la denunciante) sobre el dia de la citación y coincidire con ella no?y lo q preguntaba antes sobre como va el procedimiento si ella quisiera quitar la denuncia sabeis algo? siento ser tan pesada pero estoy .. cagada con todo esto.
perfil
18/12/2012 13:24
aunque quite la denuncia, el juicio seguirá adelante. Otro tema es que si no declara lo tengas más fácil o no de salir indemne, o con pena menor.

El tema de saber si es delito o falta normalmente suele ser por la gravedad del asunto, la cuantía de él, la calidad del injusto.... pero como te han dicho, eso lo decide el juez.

Si no vas ese día, por causa suficientemente justificada, tienes un problema. No veo yo claro que el tema de que trabajes tenga suficiente peso, pues el empleador está obligado a permitirte asistir al juicio.

Si no llevas abogado, te asignarán uno de oficio. Ojo, eso no significa que sea gratis, significa que si no llevas abogado y es obligatorio, te elegirán uno ellos por tí, y tú le deberás pagar. Sólo en el caso de que cumplas los requisitos y te sea concedida la justicia gratuita no deberás pagar ese abogado.
perfil
18/12/2012 13:46
muchas gracias por la ayuda de verdad, pensaba q al retirar la denuncia se pararía el procedimiento y no iría a más.. en el juzgado me han dicho q si quisiera retirar la denuncia hacia mi debería de hacer una especie de escrito pero si seguía o no adelante dependeria de el juez .
perfil
18/12/2012 20:22
Sólo en los delitos privados se para el mecanismo de la justicia si se retira la denuncia. Hasta en los delitos semi/públicos, que sólo son perseguibles por denuncia del ofendido, puede continuar el fiscal aunque se retire esa denuncia.
perfil
19/12/2012 12:17
pero q diferencia hay? quiero decir esto podria ser un delito privado porq solo le afecta a la persona q me ha denunciado no?
perfil
19/12/2012 21:16
1.- Los delitos privados son los de calumnia e injurias.

2.- Los delitos semipúblicos son los delitos de agresiones, acosos y abusos sexuales; descubrimiento y revelación de secretos; calumnias e injurias contra funcionarios, autoridades o agentes de la misma; abandono de familia; daños causados por imprudencia; y delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial y a los consumidores.

3.- Finalmente, los delitos públicos (que puede denunciar cualquier persona) son el resto de los tipificados en el Código Penal.

perfil
19/12/2012 21:19
Esperate a ver qeu tipo de delito se te imputa, que eso lo debe de hacer el juzgado, en este caso la fiscalia y inquisidor.
perfil
19/12/2012 21:22
dinos que has hecho y ya te diran, porque como no des mas datos dudo que te puedan ayudar.
perfil
20/12/2012 10:11
lo q he hecho es crear una cuenta como si fuera dicha persona y hablar con gente ,en ningún momento lo hice a mala fe en algún momento envié fotos d esa persona y de vez en cuando hablaba.. la cuenta la cree hace unos dos años y alguna vez me conectaba y chateaba .. nunca me arrepentí tanto en mi vida pero ahora ya me toca apechugar con lo que venga y tenia entendido que la otra persona quería retirar la denuncia por eso mis dudas..
perfil
20/12/2012 13:02
En realidad eso no es usurpación de identidad. Dile a tu abogado que busque jurisprudencia. El delito requiere que se den aspectos que no se han dado en tu caso.
perfil
20/12/2012 22:32
Tranquilo abcdefg8686, eso no es delito, mas bien es una falta, eso no es delito de usurpacion de identidad, mas bien podria ser una falta del articulo 620.2, una multa irrisoria que no te creara ningun antecedente penal.
perfil
20/12/2012 22:34
http://www.pabloburgueno.com/2010/03/¿es-delito-suplantar-la-identidad-de-otro/


leete eso y asi te quedaras mas tranquilo.
perfil
21/12/2012 17:04
Kapitan no tengo abogado cuando fui a recoger la citación me dijeron que si no llevaba abogado me asignarían uno de oficio, debería de avisar o pasar antes para que llamen a un abogado o sera en el momento?.Gracias agapitorr la verdad que me he quedado mas tranquilo al no ser delito si que podrían retirar la denuncia hacia mi o aun así debe de seguir hasta el juicio?
perfil
22/12/2012 18:57
yo de ti que me asignen uno de oficio en la declaracion ante el juez o funcionario, luego espraria a ver si es delito o falta, si se trata de falta que es lo mas seguro, con no presentarse la otra parte es suficiente y a ti te absolverian, los juicios de faltas no es necsario abogado, pero para la declaracion si hace falta abogado.
perfil
22/12/2012 19:00
cuando mandaste las fotos era de indole sexual, o como conseguistes las fotos?, a lo mejor pueden juzgarte por el tema de las fotos.
perfil
24/12/2012 17:09
las consegui por internet en una red social,pero no eran de indole sexual ni nada por el estilo. Aunque quedara en una falta y me absolvieran podría tener algun tipo de multa economica?
perfil
24/12/2012 23:33
entoces no tienes nada de que preocuparte, si te absolvieran estas libre de todo...ni multa ni nada.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera