El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad absoluta. Denegación por parte de mis pólizas de accidente.

6 Comentarios
 
Incapacidad absoluta. denegación por parte de mis pólizas de accidente.
20/11/2017 15:35
Buenas tardes , mi nombre es ESTEFANIA y en la actualidad me encuentro con lo siguente: Me han diagnosticado invalidez aboluta y permanente para la profesion habitual por culpa de un accidente sufrido mientras trabajaba de autonoma(he sufrido un golape en la espalda).Como no cotizaba para "accidente laboral" el medico me ha prescrito una baja por enfermedad y me ha hecho un papel escrito a mano donde conta que he sufrido dicho accidente. MI estado de salud ha empeorado tanto que al final me han diagnosticado la invalidez de la que os hable y estoy cobtando una pension desde el año 2015. Tenia contratadas dos polizas de seguro de accidente con dos aseguradoras AEGON(a traves del banco Santander) y SANTA LUCIA. Las dos me han denegado la prestacion corespondiente por el motivo que en el informe del INNS me sale la invalidez por enfemedad y segun ellos el INNS ha de cambiar el informe. La chica de INNS me ha dicho que el dicho informe no se puede cambiar por el morivo de que yo en la fecha del accidente NO cotizaba por accidente laboral,por lo cual se me ha aplicado el mismo baremo que el de enfermedad y accidente no laboral. No se puede cambiar el informe , de ser asi me tendrian que quitar la paga pot no haber cotizado. Desde entonces estoy luchando con las aseguradoras y les estoy explicando mi situacion y tambien que me coresponde cobrar , por que en los contratos tengo la cobertura de "accidente en ciualquier circumstancias" Varios abogados me han dicho que consideran que mis argumentos son infundados y me han pedido dinero po adelantado , pero por desgracia no me puedo permitir pagarlos. Cobro una paga de 400 euros al mes y tengo dos niños menos de edad , asi que mes imposible pagar a alguien ,y mi estado de salud (tengo dolores continuamente) me impide trabajar. Os ruego de coazon ayudadme , al menos indicarme que tengo que hacer!! Un abrazo enormeee!!!
jamgpreve
Stefania39
20/11/2017 16:31
Que quiere decir con que varios abogados le han dicho que sus argumentos don infundados, se refiere a que no le dan la razón o a que los seguros la están engañando.
En primer lugar no me cuadra lo que usted argumenta porque dice que le han reconocido una IPA una incapacidad absoluta pero dice usted que es para su profesión habitual, esto no es posible, si se trata de una IPA es para cualquier profesión, si se trapa de una IPT una incapacidad permanente total entonces si seria para la profesión habitual y claro muchos seguros para conceder la pension tiene que ser una IPA no una IPT, (ojo no digo que no haya seguros que no cubran tb la IPT sino que la mayoría solo cubren la IPA).
jamgpreve
Stefania39
20/11/2017 16:36
Un segundo argumento es que es lógico que la SS no le puede reconocer accdte de trabajo di como consecuencia de sus autónomos usted no cotizaba por esa contingencia y por ell ahora las aseguradoras le piden ese documento, en definitiva usted estaba siendo engañada por las aseguradoras porque tenia usted dos seguros por los que nunca iba a cobrar al no cotizar por contingencias profesionales,( lo lógico es que al hacerle el seguro le hubiesen comunicado la necesidad de cotizar por cont. Profesionales para poder cobrar el seguro), asi que por lo laboral me parece que tiene usted el campo cerrado
jamgpreve
Stefania39
20/11/2017 16:43
Cosa distinta es que se dirija usted a consumo para que le miren las cláusulas del cto, (vamos la famosa letra pequeña que nunca nos cuentan pero que hay que leerse muy minuciosamente), a ver di en ellas aparece la condición de que deba usted cotizar por cont. Profesionales porque en caso de no aparecer esa condición deben pagarle las pólizas y de lo contrario de aparecer esa condición, (lo tendría usted mas difícil) pero puede demandar por estafa porque le ponen un condicionante que a la hora de contratar la póliza nadie le exigió presentarlo, por tanto diríjase a la oficina del consumidor por aquí puede que logre usted algo, por la SS lo dudo ya que usted no cotizaba por esa contingencia y por tanto no pueden firmarle ningún dovumento que acredite accdte laboral.
SMO
Stefania39
jamgpreve
20/11/2017 17:47
El problema que tengo con AEGON por ejemplo, es el informe del INNS.Pone como causa dela invalidez ENFERMEDAD. pero claro esto pasa por que en el baremo de la seguridad social(de autonomos) es el mismo tanto por accidente no laboral como por enfermedad. De momento este es para ellos el motivo de no pagar y no se como solucionar este problema. Cualquier consejo se agradece :)
jamgpreve
Stefania39
20/11/2017 18:55
Precisamente, parece ser que no me ha entendido.
La SS o el INNS no puede darle un informe de accdte laboral o enf. Profesional porque usted no cotizaba por esa contingencia profesional y por tanto le ponen accdte común o enfermedad común porque esto son contingencias comunes y por eso le digo que por el ámbito de Seguridad social o laboral no tiene usted nada que hacer mientras que por la OCU puede recurrir ya que o bien no la informaron de que para tener dcho al cobro debería usted estar cotizando por contingencias profesionales y o no lo tiene recogido en la letra pequeña de la póliza o si lo tiene recogido no podrían darla fe alta en esa póliza al no cotizar por esa contingencia.
Diríjase a la oficina del consumidor de su provincia y plantéeles su caso. Por lo laboral a mi entender lo tiene perdido pero por consumo usted no puede contratar una póliza para un seguro que cubra unas contingencias profesionales por las que usted no cotiza. Estaría usted pagando dos pólizas por las que nunca va a generar el dcho a cobrar.
SMO
Lentejas24
Stefania39
21/11/2017 09:34
Buenos días, si como dice Estefanía, en la póliza le pone "accidente en cualquier circunstancias", se entiende que no tiene por qué ser laboral, puede ser por un accidente NO laboral, que es lo que creo entender a Estefanía que trata de solucionar en el INSS.

Aun así, te recomiendo, al igual que te dice jamgpreve, que vayas a la oficina del consumidor de tu localidad y que leas la letra pequeña de la póliza de seguros.

Suerte

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo