El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Absoluta - Fibromatosis

13 Comentarios
 
Incapacidad absoluta - fibromatosis
perfil
Kly
15/03/2013 19:43
Hola buenas tardes, les escribo porque tengo una duda. Mi padre hace 8 años que le dieron una incapacidad "Total" porque estuvo muchos meses de baja, el tribunal medico le llamo y le dieron la incapacidad Total. Ahora esta apunto de cumplir 60 años, en Junio, y hace cosa de un mes le han diagnosticado un tumor desmoide en el hombro de 7 cm, o tambien llamado Fibromatosis Agresiva, esta con quimioterapia suave una vez por semana y quizas se la pasen, depende la evolucion cada dos semanas. Mi duda es, creeis que hay algún modo de solicitar la "Incapacidad Absoluta" y que nos la concedan?, según el Dr no puede trabajar de nada, y el tratamiento sera largo, le pedimos un informe medico y nos lo ha dado sin problemas, creo que voy a presentarlo pero queria saber según vuestra opinión y experiencia si véis posible una resolución positiva. Grácias.
perfil
15/03/2013 20:05
Si el medico ya os ha dicho que no puede trabajar en nada y lo teneis refrendado en informes, yo iria a por ella, suerte.
perfil
Kly
15/03/2013 20:31
Bueno, el medico a puesto todo su historial y lo que tiene actualmente con el tumor y tal, supongo que habra que pasar por tribunal medico y asi como estan las cosas hoy en dia es lo que me da miedo, pero el NO ya lo tenemos asi que... iremos por ello :D
perfil
15/03/2013 21:47
Debéis tener en cuenta que la enfermedad o enfermedades, no sólo deben ser incapacitantes, sino que se han de cronificar, es decir, que mientras no se estabilicen el INSS no le variará el tipo de pensión, la respuesta será que tiene que agotar el tratamiento y luego ya se verá.
Suerte y que se mejore tu padre.
perfil
Kly
16/03/2013 13:00
Osea, que si el tratamiento le dura pongamos un año o mas, que es mas o menos lo que dio a entender el Dr, hasta que no le den en alta de quimio, aunque el tumor siempre lo tenga pq ya nos dijo que nunca se iria del todo, que no pueden operar pero que almenos no le dara molestias... la cosa es que espere hasta el alta de la quimio y luego presente toda la documentacion por medio de mi gestor?, bueno, ayer le mande todo a mi gestor y el dijo que lo presentaria en breve, veremos que ocurre y sino volvere a presentarlo en año o año y medio, aunque mi padre cumple 60 años en Junio. Grácias a todos por responder.
perfil
16/03/2013 16:42
Hasta que no se estabilizan las enfermedades o lesiones no modificarán nada, siempre dirán que es susceptible de curación o de mejora, salvo casos tan evidentes como una amputación, por ejemplo, en la que el miembro no va a volver a crecer.
No hay que hacer siempre caso a quien se gana la vida pleiteando, entended que puede haber motivos crematísticos para ese abogado o gestor para que aun sabiendo que no va a prosperar una demanda, aliente a su cliente a presentarla. Eso va por ti también, buffy, de ninguna manera te darán una absoluta por problemas en los tobillos y de sobrepeso, veo que tonto no eres y por ello me sorprendo más cuando veo que vas a "probar" fortuna, salvo que te salga por la patilla, claro.
perfil
Kly
05/05/2013 15:15
Nosotros creiamos que al estar apunto de cumplir 60 años se la podrian dar.. como un hombre de 60 años, viniendo de una incapacidad total encontrara trabajo hoy en dia?, el lleva cotizados mas de 38 años solo que hace poco tuvo un cumulo de problemas que le estan impidiendo trabajar, y este ultimo el tumor que parece q va para largo de terapia, mas de un año o dos imaginaos.. espero que si se la concedan porque de echo creo que la tiene bien merecida no pide nada que no le toque. Su asesor es un buen amigo sullo no hay nada de lucro en medio. GRACIAS.
perfil
05/05/2013 20:46
No habia visto tu ultimo post Kapitan, si voy a por la absoluta es porque los abogad@s que me llevan , me han comentado que la han conseguido con clientes suyos con patologias parecidas, lo de los tobillos y sobrepeso es muy relativo, ....y no es que me salga por la patilla, solo pago si gano, si pierdo no::tu no lo intentarias??
perfil
05/05/2013 22:35
Kly, nada tiene que ver la edad ni la dificultad para encontrar empleo por la crisis, las incapacidades las dan cuando se consideran acreditadas, no cuando se presume una dificultad para emplearse.
Respecto al interés económico que tienen los distintos profesionales que intervienen, es así, ellos siempre minutan, aunque en vuestro caso, por lo que contáis, parece ser que no. Felicidades.
Desde luego, si me fueran a cobrar algo, pediría que me mostraran esas sentencias ganadas con patologías similares, porque yo no lo veo.
perfil
05/05/2013 22:59
Es cuestion de esperar hasta febrero del año que viene que tengo el juicio...e ir cogiendo otro tipo de pruebas de otra patologias...como por ejemplo de ambas rodillas que segun las ultimas rx de hace una semanas y el trauma llevan el mismo camino que ambos tobillos...y otras cosas...
perfil
Kly
06/05/2013 16:23
Bueno según le han dicho a mi padre a los 65 tendrian que darselo por narices, ahora cobra un 75% porque tiene la incapacidad total.. habrá ue esperar a los 65 años para la absoluta,o a ver si hay suerte o milagro el mes de Junio.. gracias por responder a todos.
perfil
07/05/2013 10:25
Buffy, si recurres la resolución que te dio la total me parece que tendrás que hacerlo usando las patologías y las pruebas de que disponías en el momento de esa resolución, es decir, lo que el juez verá es si la resolución recurrida se ajusta o no en el momento en el que se dictó, por lo que me temo que cualquier otra patología nueva o pruebas obtenidas posteriormente no serán admitidas, aunque si tu abogado te ha dicho lo contrario quizá esté yo equivocado.
perfil
07/05/2013 17:49
Palabras textuales de los abogad@s...vamos a recurrirlo , y pedir una absoluta....tenemos clientes que con las patologias muy parecidas se la han concedido...los nuevos informes que te hagas los guardas y ademas si tienes nuevas patologias ( desgastes cartilagos severos ambas rodillas) que te impidan la movilidad mas de las enfermedades que tienes tambien lo aportaremos........................ a partir de hay cogo todas las pruebas posibles , hasta febrero que es el juicio...el NO ya lo tengo.
perfil
Kly
10/07/2014 17:07
Buenas tardes. un año.despues escribo para deciros que la resolución vino negativa . Según ellos no hay suficiente para darle la absoluta... pero.esque la.dra que visito a mi padre antes d entregar la.documentación al tribunal desde el minuto uno estaba en plan quisqilloso. vista la resolución no a aportado todas las patologías de mi padre, no me extraña que venga negativo si se ah dejado cosas como dos tendones rotos del hombro .... sus cervicales jodidas con resonancias entregadas. Tampoko nombra la diabetes yq toma nedikaviin diaria por ello... tampoko hace referencia alas medicaciones q toma del corazon q soncronicas... vamos q esa dra no se.q demonios apunto en.el informe pq.se a dejado mil cosas q llevo mi padre documentadas. creeis que se podria recurrir? dicen q tiene 30días... alguien podria decirme si creeis q serviría de algo?? Y como puede hacerse? no soy muy hábil en estos temas de recursos no sabria ni como empezar... y eso que.se presenta en la seguridad social o.donde la dra lo miro el mes pasado yq ella lo.tramito a tribunal?? Gracias.