El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad laboral y finalización contrato

0 Comentarios
 
Incapacidad laboral y finalización contrato
perfil
04/08/2014 16:15
Hola,
quisiera estar bien informada sobre como funciona el desempleo cuando a una persona le finaliza el contrato laboral encontrándose en IT.
Mi marido firmó un contrato laboral parcial de 4 horas diarias y de 6 meses de duración el 10 de marzo. En ese momento estaba cobrando un subsidio no contributivo de 426 € mensuales derivado de unas cotizaciones a tiempo completo. Le quedan por gastar de ese subsidio menos de 5 meses. El trabajo actual no le da derecho a la prestación contributiva. Le van a poner un marcapasos el 7 de agosto, a alrededor de un mes de la finalización del contrato y su trabajo es de peón de albañil, o sea sus trabajos habituales implican siempre esfuerzo físico.
Quisiera saber si una vez despedido sigue de baja ¿qué es lo que va a cobrar, lo que venía cobrando con el subsidio que quedó suspendido o menos, teniendo en cuenta que ahora realiza un trabajo parcial?.
En el supuesto de que pasados los 5 meses escasos que le quedaban de subsidio siguiera de baja, ¿seguiría cobrando algo o no?
Tengo entendido que mientras siga de baja y cobrando, sigue cotizando, ¿por qué cantidad cotizaría? ¿Y le computarían estas cotizaciones para la jubilación?
Gracias y perdonen la retaila de preguntas.