El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA por agravamiento: ¿Existe algún esquema sencillo para comprender los plazos de respuesta en este tipo de procedimientos?

  • Foros Legales
    • Seguridad Social
      • Tema: Incapacidad permanente absoluta por agravamiento: ¿existe algún esquema sencillo para comprender los plazos de respuesta en este tipo de procedimientos?
0 Comentarios
 
Incapacidad permanente absoluta por agravamiento: ¿existe algún esquema sencillo para comprender los plazos de respuesta en este tipo de procedimientos?
12/09/2017 17:56
El pasado 8 de noviembre de 2016 mi abogado me comunicó que le habían notificado la sentencia favorable del Juzgado de lo Social de Talavera de la Reina, adscrito al de Toledo.

Dicha sentencia me daba la razón en la reclamación efectuada contra el INSS en la que solicitaba la concesión de una INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA por agravamiento.

En el mismo mensaje mi abogado me advierte que esta sentencia puede ser recurrida, cosa que finalmente sucedió.

Ahora que se va acercando el primer aniversario desde que ganara el juicio en primera instancia le he vuelto a escribir para interesarme por la evolución del caso y me he encontrado con una sorpresa: mi abogado impugnó el recurso del INSS y por lo que se ve lo perdió, así que dice que el plazo para la resolución será de entre 12 y 16 meses a contar desde la impugnacion, no desde la fecha de la sentencia original.

Mi pregunta es muy sencilla: no hubiera sido más fácil dejar que hubieran resuelto el recurso del INSS en lugar de impugnarlo, puesto que de este modo el único que sale perdiendo soy yo, que en lugar de un año desde noviembre de 2016 voy a tener que esperar a finales de 2018 para que la sentencia sea firme.

¿Existe algún esquema sencillo (comprensible para un NO LICENCIADO EN DERECHO) para comprender los plazos de respuesta en este tipo de procedimientos?

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo