El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente absoluta

6 Comentarios
 
Incapacidad permanente absoluta
15/03/2019 12:57
Buenos días, llevo 5 meses de baja y me estoy planteando solicitar por mi cuenta la incapacidad permanente absoluta, estoy en seguimiento por la Mutua pero de baja por el INSS.
Las lesiones que tengo me dicen que son crónicas e irrecuperables, solo me falta el último informe del traumatólogo. ¿Si solicito la IPA me pueden conceder la total? Gracias de antemano
Expertolaboral
pucelano02
17/03/2019 19:14
Hola. Cuando se hace una solicitud al INSS, se pide la incapacidad permanente sin especificar, aunque hay un apartado en que se puede indicar que no estás encondiciones de desarrollar nigún tipo de trabajo.Te citan a revisión médica en el EVI ( SGAM en Catalunya). Este hace un informe que envía al INSS y éste casi siempres resuelve en función de dicho informe.
Por lesiones articulares ( aunque sean crónicas e irrecuperables) no suelen conceder la incapcidad absoluta salvo casos muy excepcionales.
Además , en algunas provincias, a los del tribunal médico no suelen gustarle las solicitudes anticipadas, pues algunos médicos conocen casos en los que tras la solicitud hay un abogado que ha cobrado mucho dinero, por simplemente rellenar la solicitud.
Saludos.
pucelano02
pucelano02
18/03/2019 07:41
Mi lesión es una parálisis completa en plexo braquial izquierdo (hombro y codo totalmente nulos), además tengo la rodilla derecha con artrosis muy avanzada que me impide incluso agacharme.
Expertolaboral
pucelano02
18/03/2019 11:56
Hola. La incapacidad absoluta es bastante difícil. En tu caso pueden pensar que puedes trabajar de teleoperador, vigilante de cámaras de seguridad, etcc.. y por consiguiente puedes trabajar en una profesión distinta a la tuya.
Saludos
pucelano02
Expertolaboral
18/03/2019 12:26
Yo solo puedo trabajar con un brazo porque el otro está caído, me parecería injusto porqué nadie contrataría a una persona que no puede ni coger una caja, ya que si utilizo el brazo bueno con el otro ya no podría hacer nada. Y sumando que tengo 51 años y no puedo ni agacharme sería imposible que nadie me contratase.
Expertolaboral
pucelano02
19/03/2019 20:12
Hola. Si no te conceden la incapacidad absoluta, mi consejo es que pidas la minusvalía a los servicios sociales de tu comunidad autónoma y te reconocerán como mínimo un 33 % de discapacidad. Con ese título, podrás intentar encontrar otro trabajo ( compatible con tu pensión) en un centro especial de empleo.En cada provincia hay muchas empresas que podrás encontrar a través de internet.
Saludos
pucelano02
pucelano02
19/03/2019 20:30
Ya tengo la discapacidad , un 38% y estoy trabajando en un centro especial de empleo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA, Málaga

Especialidades: Penal, Laboral, Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA, Barcelona

Especialidades: Laboral, Administrativo, Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Rafael Alberto ESPEJO SUAREZ
ESPEJO SUAREZ ABOGADO

Abogado en: CORDOBA, Cordoba

Especialidades: Civil General, Laboral, Administrativo

Beatriz FERNÁNDEZ FIDALGO
FERNANDEZ FIDALGO ABOGADOS

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Laboral, Civil General, Familia

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Penal, Familia, Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

MARIA VANESA RIVAS MANZANO
RIVAS & MANZANO ABOGADOS

Abogado en: ROQUETAS DE MAR, Almeria

Especialidades: Civil General, Penal, Laboral