El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente total laboral de escolta privado

0 Comentarios
 
Incapacidad permanente total laboral de escolta privado
14/09/2017 15:49
Buenas tardes.
En el año 2011 , sufrí una lesión auditiva , un traumatismo sonoro , por motivos laboral , esto es lo que pone en el informe medico literalmente , informe realizado por otorrino de la seguridad social.En ese informe aconseja formalmente cambio depuesto de trabajo , y desaconseja formalmente el manejo y las practicas de tiro. lo de formalmente , es la forma que tienen de expresarse para dar el grado máximo.
Con una perdida binaural del 56 % , valorado tanto por la seguridad social como por médicos privados , solicite la incapacidad permanente total , la inspectora del inss , sin hacer ninguna exploración ni nada , solo basándose en el informe de la otorrino , pero obviando ciertos matices , como lo de por causas laborales , etc , valora una perdida del 19 y me deniegan la incapacidad.
Llegamos a juicio , y se perdió increíblemente , tal y como me dicen los trabajadores sociales , porque mis abogados , supuestos especialistas en esto , solo pedían enfermedad laboral o accidente de trabajo , y el juez fallo que podía ser por cualquier otro motivo .

Así quedo la cosa , y desde entonces estoy en el paro y agravándose mi situación de sordera como los tinitus o acufenos.
Estoy valorado con un 56 % de discapacidad.
Ahora resulta que no me renuevan el carnet de conducir de camion , por la perdida auditiva , antes de escolta era camionero.
Y tampoco me renuevan la licencia de armas tipo c , ni los TIP de escolta ni de vigilante de explosivos , por el mismo motivo , todo esto claro esta con informes médicos.

He vuelto a solicitar por agravamiento la incapacidad , porque si el EVI determina que en ese momento tenia un 19 % y ahora certificado , tengo mas del 45 , y es por eso por lo que me retiran el carnet y me deniegan la renovación de los tip y licencia de armas , entiendo yo que me imposibilita totalmente para ejercer mi dos ultimas profesiones .
Que opinan?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo