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Incapacidad permanente y duda con seguro de empresa

2 Comentarios
 
Incapacidad permanente y duda con seguro de empresa
03/04/2014 08:12
Buenos dias, busco algo de orientación sobre unas dudas que tengo. Resumiré al máximo:

-Comienzo a trabajar en una empresa en 2012.
-Caigo de baja por enfermedad común.
-Se me termina el contrato con la empresa y obviamente no me renuevan, pero sigo de baja cobrando por la mutua.
-Finalmente, hace poco me conceden una incapacidad permanente.

Bien, esa es la historia. Mis dudas son:

-Si la empresa en la que trabajaba cuando caí de baja tenía en aquéllos momentos algún seguro de Incapacidad Permanente para los trabajadores, ¿podría yo beneficiarme de éste a pesar de no tener ya ninguna relación con la empresa?

-Y en el supuesto de que fuera así, ¿cómo podría saber si ese hipotético seguro existe? Como digo, no tengo ninguna relacion con la empresa.

Perdón por ser tan escueto pero escribo desde el móvil y me cuesta bastante. Si necesitan algún detalle más por favor diganmelo.

Muchas gracias por anticipado.
03/04/2014 13:06
Empiece por decirnos ¿Cual es la actividad de la empresa y que convenio tiene?, y el ámbito de aplicación del mismo, es decir ¿si éste convenio es nacional, provincial o de empresa? y si es provincial ¿de que provincia?
Generalmente estos seguros cubren la enf. prof. y el accdtre de trabajo y no suelen encargasrse de las cont. comiunes pero hay que ver lo que dice el convenio de aplicación.
Sobre si tendría algún derecho si usted cuando cae enfermos estaba trabajando y de aquí viene que le den la incapacidad pues lógicamente le corresponde pero estos seguros hay que ver lo que dicen en el convenio de aplicación porque incluso que hayan incluido las cont. comunes hay que ver hasta donde alcanza la cobertura, es decir habrá que ver si cubre expresamente la IP.
smo.
04/04/2014 17:35
Hola, y muchísimas gracias por contestar.

El problema es que no dispongo de ningún papel de la empresa, ni siquiera el contrato que firmé en su día. Se lo entregué a un abogado para una reclamación, ya que la mutua al principio no quería pagarme la prestación. Al final se resolvió pero nunca me devolvió los papeles dicho abogado, según el me los envío por correo pero no los recibí.

Trabajaba en un gran almacén de venta de artículos de todo tipo, electrodomésticos, artículos del hogar... por lo que entiendo que el convenio es el de grandes almacenes. En Madrid.

Muchas gracias de nuevo, muy agradecido.
Incapacidad permanente y duda con seguro de empresa | PorticoLegal
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Incapacidad permanente y duda con seguro de empresa

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Incapacidad permanente y duda con seguro de empresa
03/04/2014 08:12
Buenos dias, busco algo de orientación sobre unas dudas que tengo. Resumiré al máximo:

-Comienzo a trabajar en una empresa en 2012.
-Caigo de baja por enfermedad común.
-Se me termina el contrato con la empresa y obviamente no me renuevan, pero sigo de baja cobrando por la mutua.
-Finalmente, hace poco me conceden una incapacidad permanente.

Bien, esa es la historia. Mis dudas son:

-Si la empresa en la que trabajaba cuando caí de baja tenía en aquéllos momentos algún seguro de Incapacidad Permanente para los trabajadores, ¿podría yo beneficiarme de éste a pesar de no tener ya ninguna relación con la empresa?

-Y en el supuesto de que fuera así, ¿cómo podría saber si ese hipotético seguro existe? Como digo, no tengo ninguna relacion con la empresa.

Perdón por ser tan escueto pero escribo desde el móvil y me cuesta bastante. Si necesitan algún detalle más por favor diganmelo.

Muchas gracias por anticipado.
03/04/2014 13:06
Empiece por decirnos ¿Cual es la actividad de la empresa y que convenio tiene?, y el ámbito de aplicación del mismo, es decir ¿si éste convenio es nacional, provincial o de empresa? y si es provincial ¿de que provincia?
Generalmente estos seguros cubren la enf. prof. y el accdtre de trabajo y no suelen encargasrse de las cont. comiunes pero hay que ver lo que dice el convenio de aplicación.
Sobre si tendría algún derecho si usted cuando cae enfermos estaba trabajando y de aquí viene que le den la incapacidad pues lógicamente le corresponde pero estos seguros hay que ver lo que dicen en el convenio de aplicación porque incluso que hayan incluido las cont. comunes hay que ver hasta donde alcanza la cobertura, es decir habrá que ver si cubre expresamente la IP.
smo.
04/04/2014 17:35
Hola, y muchísimas gracias por contestar.

El problema es que no dispongo de ningún papel de la empresa, ni siquiera el contrato que firmé en su día. Se lo entregué a un abogado para una reclamación, ya que la mutua al principio no quería pagarme la prestación. Al final se resolvió pero nunca me devolvió los papeles dicho abogado, según el me los envío por correo pero no los recibí.

Trabajaba en un gran almacén de venta de artículos de todo tipo, electrodomésticos, artículos del hogar... por lo que entiendo que el convenio es el de grandes almacenes. En Madrid.

Muchas gracias de nuevo, muy agradecido.