El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad temporal

2 Comentarios

Incapacidad temporal
15/11/2010 10:01
Buenas, mi pregunta va referida al caso de ser representante local de un ayuntamiento (concejal), y estar en incapacidad temporal por contingencias comunes, de larga duración. ¿Se puede asistir asitir a los plenos?, y en su caso, ¿se puede hacer uso del derecho a voto?, en caso negativo, que responsabilidades tendría (personal o el ente), y finalmente donde puedo encontrar algo de normativa que regule dicho aspecto. muchas gracias.
16/11/2010 00:49
Aclara sí eres concejal con dedicación plena o no. Ya que sí la baja no está relaccionada con el cargo publico y no existe impedimento medico (solicita certifiacación) no hay problema
16/11/2010 08:55
Efectivamente, si con dedicación plena, pero la baja es por contingencias comunes (no relacionada con el puesto de trabajo).
He buscado algo donde se regulara si se puede votar en Plenos y Comisiones, asi como la firma de documentos, ya que tengo delegación de firma en ausencia del alcalde, pero no he encontrado nada. Muchas gracias por este asesoramiento, es de gran ayuda.