El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad total

2 Comentarios
 
Incapacidad total
perfil
15/07/2014 21:39
Hola, quiero pedir una incapacidad total. Tengo 47 años y 19 años cotizados. Según una tabla que he visto de la seg social, por mi edad tengo que calcular los últimos 6,75 años sobre la base de 81 meses.
Yo he calculado mis bases de cotización en base a los últimos 7 años, y es esta cantidad 136344,81. Esta cantidad dividida por 81 meses son 1363,26926 y multiplicado por el coeficiente 1166 son 1962691,96. A esta cantidad le calculo el 55% y me da 1079480,58.
¿Está así bien el calculo?.
perfil
16/07/2014 17:50
Alguien me puede hacer el calculo?. Es por enfermedad comun
perfil
17/07/2014 11:56
Estimada Esperanza,

Si desea solicitar una Incapacidad Permanente (IP) total, y ante las dudas que le surgen (lógicas, pues esto como todo, es una profesión), es conveniente que contacte con un abogado que le asesore en el tema y que evite que esas dudas le aboquen al fracaso adelantado.

Respecto a la IP total, efectivamente la cuantía que le quedaría es del 55% de su BASE REGULADORA, sin más. Es decir, que a la base reguladora se le aplica el 55% y esa es la cuantía de la pensión. Si no conoce usted su base reguladora, es más rápido que la consulte en la oficina del INSS de la Seguridad Social a hacer este tipo de cálculos que son más confusos que otra cosa.

Al margen de todo ello, le advierto que, lamentablemente, a día de hoy conseguir una IP (total, absoluta o en cualquier otro grado) no es tarea fácil, pues la experiencia me dice que años atrás se reconocían con más alegría que hoy día. Ello no quiere decir tampoco que sea imposible de conseguir, sino que conseguirlas requiere pedirlas ante un Juzgado, ya que el INSS, de entrada, tiende a denegar casi sistemáticamente.

La Ip a solicitar no tiene que ser, de por sí la que se quiera (IP total en su caso), sino la que corresponda. Con ello le quiero decir que puede darse el caso de que a usted le corresponda una superior (IP absoluta cuya cuantía no sería del 55 sino del 100% de su base reguladora), para lo cual habría que ponderar sus lesiones y la incidencia de éstas en cualquier trabajo. Todo ello es lo que debe hacer un abogado, si se desea no entrar en la locura de hacer cálculos, presentar solicitudes y recursos o interponer demandas.


Le facilito nuestros datos para que, gratuitamente, nos contacte y le atenderemos personalmente.

Teléfono: 951 71 50 41
Web: www.lariosabogados.es

Reciba un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral