El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacitado para atender sus bienes

2 Comentarios
 
Incapacitado para atender sus bienes
20/10/2017 02:27
Mi padre esta en una residencia y no esta capacitado mentalmente para atender a sus bienes tiene una propiedad en alquiler y una vivienda que seria herencia de tres hijos (uno de los hijos es de otra relacion fuera del matrimonio )pero actualmente sus hermanas son las que manejan todos sus bienes y cobran el alquiler quisiera saber si aunque el este vivo aun pero mentalmente no puede tomar decisiones podriamos los hijos tomar las decisiones sobre las propiedades....sea dicho que ningun hijo tenemos relacion con mi padre muchas gracias no se si me explico bien
Laurigs84
Laurigs84
20/10/2017 02:33
Hola mi padre tiene una parcela que es rustica no urbanizable en la que hace 15 años construyo una casa y por ello le multaron con unos 90.000 euros quisiera saber si al fallecer el la multa la heredariamos los hijos tambien?..y mi otra pregunta si al pedir una nota simple me dicen que el terreno aun esta a nombre de los antiguos dueños pero los recibos y los impuestos estan a nombre de mi padre si el a fallecido que tengo que hacer para saber si esa herencia nos pertenece a los hijos y que papeleos hay que hacer? muchisimas gracias.
Julianjr
Laurigs84
20/10/2017 08:43
La primera, lo que tendréis que hacer es solicitar la incapacidad y tutela de tu padre. Pero aunque te concedan la tutela eso no significa que podáis hacer lo que queráis con edad propiedades, Tendríais que comunicar vuestras intenciones sobre cada bien y el juzgado debería autorizarlo o rechazarlo.

Además frente a una demanda de tutela no se persona una única persona y sin durante el proceso se observasen discrepancias el juez podría nombrar a un tutor ajeno a la familia.

Sobre el terreno me imagino que tu padre lo compro mediante un contrato privado que nunca elevo a público y que nunca fue inscrito en el registro de la propiedad así que eso os tocara hacerlo a vosotros. Tendríais que aportar ese contrato de compraventa a la hora de la adjudicación de la herencia.

Sobre la multa pues si, es algo que heredaríais, pero además has de tener en cuenta que tienen recargos por demora y también se incrementa hasta que se derriba la construcción ilegal (no todos los ayuntamientos actúan de igual forma por lo que os tocara enterados a cuanto asciende actualmente la deuda y s tendréis que tirar abajo la casa) También tienes que tener en cuenta que las multas no suelen prescribir debido a que son un procedimiento ya iniciado y el plazo de prescripción queda "paralizado"

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,