El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incautacion de un vehiculo en un registro

3 Comentarios
 
Incautacion de un vehiculo en un registro
perfil
21/03/2009 01:51
un amigo dejo su coche a su hermano para que se lo llevase a un taller a los pocos dias se produce un registro en el domicilio de su hermano y se lo llevan detenido y se incautan su vehiculo aun presentado reiteradamente toda la documentacion que demuestra su procedencia recibe negativas por parte de la autoridad judicial sin razonar ni justificar tal medida a ver si alguien le podria indicar que deberia hacer en este caso
perfil
21/03/2009 13:01
Yo creo que justificando ante el jzugado que ese vehiculo es de tu amigo no habria problema, claro que si ese mismo vehiculo lo hubieran utilizado para cometer actos delictivos ...
perfil
21/03/2009 18:19
La incautaciones de bienes se realizan en virtud del art. 374 del código penal. Para que se produzca debe haber una motivación, cosa distinta es que a usted no le conste, pero sin duda la hay. ¿son diligencias secretas?, eso explicaría que no le digan los motivos.
perfil
22/03/2009 22:49
con el vehiculo no se ha cometido ningun delito no llego ni a moverlo del aparcamiento ademas se ha levantado secreto sumarial y no figura en el, a interpuesto recurso ante el defensor del pueblo por El art. 238 del código penal, se considerarán nulos de pleno derecho : “Los actos procesales cuando prescindan del procedimiento legalmente establecido produciendo indefensión a los interesados en dicho procedimiento”. Seguido del art. 240 donde hace referencia a que” serán nulos de pleno derecho los actos procesales que adolezcan de los defectos de forma o impliquen ausencia de los requisitos indispensables para alcanzar su fin o contenido.

- Que se está atentado contra
sus derechos constitucionales, dado que según el art 24 de la C.E: “Todas la personas tienen derecho a obtener la tutela judicial y efectiva de los jueces y tribunales, sin que en ningún caso pueda producirse indefensión.”.
- El art 33.3 ce cita lo siguiente: “Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social”. Por lo tanto dado que no se está dando este caso se me está vulnerando mi derecho a la propiedad privada.
- Que el vehículo decomisado no se encuentra encuadrado en los delitos previstos 301.1 y 368 a 372 del CP. Además de no reunir las condiciones de que dicho bien haya sido instrumento o ganancias con sujeción a lo dispuesto en art. 127 de CP.
y tambien al consejo general del poder judicial

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera