El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incautacion de unos 0,30 g. de cocaina

3 Comentarios
 
Incautacion de unos 0,30 g. de cocaina
23/10/2010 04:54
Hola a todos
Os escribo porque hace una semana a la salida de una discoteca me registró un policia secreta y con tan mala suerte que lleva un poco de cocaina en el bolso (menos de 0,30 porque consumimos de 1 g. 4 personas durante toda la noche y eran ya las 6 de la mañana). El caso es que me pidio el DNI y estuvo mucho rato con el en su coche y lo unico que me dijo cuando me pillo la coca fue que eso no me lo podia quedar. Luego me dio el DNI y me dijo que podia irme, sin mas. Del susto no se me ocurrio preguntarle si iba a cursar denuncia o no (no tengo ningun tipo de antecedentes, nunca me han incautado nada, de hecho es la primera vez en mi vida que llevaba droga conmigo).
En caso que lo denuncien y se inicie todo el proceso, apechugaré con lo que me toque pagar, ahí no tengo problema, yo me lo he buscado por jugar con esta mierda a mi edad (con 28 tacos y nunca hasta esa noche había probado nada de eso) ¿a que direccion manda la delegacion del gobierno la notificacion de la incautacion y la multa?a la que consta en mi DNI en el momento que la policia tomó mis datos (la del DNI es la casa de mis padres, ya no vivo con ellos hace tiempo y estoy censado en mi piso en otra comunidad autonoma), o a la que tenga en mi DNI en el momento de que la sustancia vuelva del laboratorio y comience el proceso (el mes que viene tengo vez para renovar DNI y ya daré mi direccion propia). Si la respueste es la direccion apuntada por el agente, ¿como podría cambiar mi direccion a instancias de notificaciones si no tengo un numero de expediente ni nada? Por ahí he leido como lo hace otra gente pero todos tienen una multa o algo a lo que referirse a la hora de pedir el cambio de direccion a efectos de notificacion. Ye he escrito a la Delegacion del Gobierno, me hablaron del cambio de domicilio pero tambien de que tenía que incluir el expediente al que me refiero para cambiar la direccion de notificacion, y como ya he dicho el agente no me dijo ni me dio nada (si me hubiese dicho en ese momento le hubiese dicho que la direccion del DNI no estaba actualizada y me hubiese ahorrado este dolor de cabeza)

Estoy muy preocupado por si le llega algo así a mi madre... Creanme que he aprendido la lección.

Si tiene conocimientos administrativos en esta materia agradeceria consejo.

Muchas gracias por su tiempo.
Un saludo
23/10/2010 13:21
Le llegará a la dirección del DNI. En cuanto al agente; normalmente los agentes entregan una acta de aprehensión, pero este trabajaba de paisano, probablemente por eso no llevara el libro de actas. Como los agentes no tienen la capacidad de adivinar si la persona a quien identifican ha cambiado de domicilio tendrías que haber estado al quite e indicárselo tú mismo, pero se comprende que no lo hicieras debido a la tensión del momento. El caso es que ahora, según te han dicho en la Delegación del Gobierno, no tienes manera de designar otro domicilio hasta que te envíen la notificación en la que conste el núm. de expediente.

¿Qué haría yo en tu lugar? Encontraría la manera de que, siendo yo mayor de edad, mis padres no abriesen la correspondencia que a mí se dirige... les diría, es una idea, como quien no quiere la cosa... que he solicitado algo a la Delegación del Gobierno, por ejemplo, una acreditación censal para la confirmación de datos de cara al censo electoral para cuando haya elecciones, o algo por el estilo, así no se extrañarían al ver el sobre oficial.

Suerte.

Permíteme un consejo y discúlpame sino lo deseas: Pasa de la cocaína, rehúyela como si fuera un asesino en serie, porque lo es, es un veneno que destruye el cerebro, que se carga la economía, y que produce situaciones como esta.




23/10/2010 13:23
Nota: La sanción será, seguramente, de 300,50 euros.

23/10/2010 22:44
Muchas gecias Paleg. Si creeme que he aprendido la lección, una y no mas... Andar metiendome en estas historias a estas alturas, casí en la treintena, no se como se me ocurrió. La multa la pagaré encantado, merecida la tengo por hacer el imbecil.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos