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Incidencias

10 Comentarios
 
08/12/2010 21:37
creo que si.

Saludos
08/12/2010 20:51
Si, eso es verdad.
Entonces creo q ya tenemos todo, no?
08/12/2010 20:25
Es que las empresas de mensajeria efectivamente tienen un mayor volumen de trabajo a fin de mes, donde las empresas envian cuenta, facturas, etc etc etc.

Una cosa es lo que podamos pensar, y otra diferentes es la que podamas demostrar ante un tribunal.


Saludos
08/12/2010 19:52
Pero, hombre, las incidencias SIEMPRE se acumulan en las últimas fechas del mes. Y acumulación de trabajo al final del mes? Normalmente, la gente tiene más dinero cuando empeza el mes...
08/12/2010 19:47
No se puede establecer que es dolo por que la mensajeria podria alegar que la perdida de los paquetes a final de mes se puede dar por la acumulacion de trabajo. No hay como demostrar el dolo.
08/12/2010 19:36
Jajajajajaja!!!!!
Tengo lo mismo. Creo q es dolo :-)
08/12/2010 19:08
y tu ??
08/12/2010 19:07
algo si, jejejej.

- Incumplimiento de la obligacion impropia o relativa. ( articulo 1.101 CC ).

- Da lugar a solicitar indeminzacion pro daños y perjuicios.

- No se puede establcer si es Culpa o Dolo.

Eso creo yo.
08/12/2010 19:04
y ya tienes algo???
08/12/2010 17:36
yo estoy con lo mismo.
Incidencias
08/12/2010 11:37
Buenos Días!

Tengo el siguiente caso práctico pero no sé como puedo empezar. Alguien puede ayudarme (palabras claves etc.), por favor?
Muchas gracias

Gonzalo, Director general de Todovino.com., ha contratado con la empresa de mensajería Benítez, S.A., el envío de todos los pedidos a sus clientes. Como consecuencia de la gran cantidad de envíos, y para abaratar costes, ha contratado una modalidad de servicio que prevé cierto porcentaje de incidencias (envíos equivocados, pedidos dañados, pérdidas de envíos que no llegan a su destino...).

Al cabo de cierto tiempo, Gonzalo se percata de que, curiosamente, las incidencias se acumulan en las últimas fechas del mes, agotando el porcentaje contratado; situación que se nota con más intensidad, -registrándose más pérdidas a fin de mes-, en aquellos meses en que la casualidad ha hecho que durante el resto del mes el servicio funcionara mejor.

Este hecho lleva a Gonzalo a tener fundadas sospechas de que Benítez, cuando no ha tenido fallos de envío durante el mes “pasa” de hacer las últimas entregas, pudiendo aportar como pruebas los respectivos partes de incidencias de los últimos meses. En consecuencia, Gonzalo, va a tu bufete y te consulta.

RESPONDE CONCISAMENTE Y UTILIZA LA TERMINOLOGÍA JURÍDICA
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08/12/2010 21:37
creo que si.

Saludos
08/12/2010 20:51
Si, eso es verdad.
Entonces creo q ya tenemos todo, no?
08/12/2010 20:25
Es que las empresas de mensajeria efectivamente tienen un mayor volumen de trabajo a fin de mes, donde las empresas envian cuenta, facturas, etc etc etc.

Una cosa es lo que podamos pensar, y otra diferentes es la que podamas demostrar ante un tribunal.


Saludos
08/12/2010 19:52
Pero, hombre, las incidencias SIEMPRE se acumulan en las últimas fechas del mes. Y acumulación de trabajo al final del mes? Normalmente, la gente tiene más dinero cuando empeza el mes...
08/12/2010 19:47
No se puede establecer que es dolo por que la mensajeria podria alegar que la perdida de los paquetes a final de mes se puede dar por la acumulacion de trabajo. No hay como demostrar el dolo.
08/12/2010 19:36
Jajajajajaja!!!!!
Tengo lo mismo. Creo q es dolo :-)
08/12/2010 19:08
y tu ??
08/12/2010 19:07
algo si, jejejej.

- Incumplimiento de la obligacion impropia o relativa. ( articulo 1.101 CC ).

- Da lugar a solicitar indeminzacion pro daños y perjuicios.

- No se puede establcer si es Culpa o Dolo.

Eso creo yo.
08/12/2010 19:04
y ya tienes algo???
08/12/2010 17:36
yo estoy con lo mismo.
Incidencias
08/12/2010 11:37
Buenos Días!

Tengo el siguiente caso práctico pero no sé como puedo empezar. Alguien puede ayudarme (palabras claves etc.), por favor?
Muchas gracias

Gonzalo, Director general de Todovino.com., ha contratado con la empresa de mensajería Benítez, S.A., el envío de todos los pedidos a sus clientes. Como consecuencia de la gran cantidad de envíos, y para abaratar costes, ha contratado una modalidad de servicio que prevé cierto porcentaje de incidencias (envíos equivocados, pedidos dañados, pérdidas de envíos que no llegan a su destino...).

Al cabo de cierto tiempo, Gonzalo se percata de que, curiosamente, las incidencias se acumulan en las últimas fechas del mes, agotando el porcentaje contratado; situación que se nota con más intensidad, -registrándose más pérdidas a fin de mes-, en aquellos meses en que la casualidad ha hecho que durante el resto del mes el servicio funcionara mejor.

Este hecho lleva a Gonzalo a tener fundadas sospechas de que Benítez, cuando no ha tenido fallos de envío durante el mes “pasa” de hacer las últimas entregas, pudiendo aportar como pruebas los respectivos partes de incidencias de los últimos meses. En consecuencia, Gonzalo, va a tu bufete y te consulta.

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