El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿incluir hijo en declaracion?

6 Comentarios
 
¿incluir hijo en declaracion?
perfil
17/04/2009 10:53
Hola que tal
Tengo un hijo de 23 años, que el año pasado tuvo unicamente 300 euros de ingresos, procedente de la venta de unas acciones.
Puedo incluirlo en mi declaracion conjunta?
Declaro en la mia esos ingresos de el o no los incluyo. En caso de hacerlo, como lo hago, ya que solo me da la opcion de Declarante, Conyuge o Comun, Debo hacerlo como Comun?
Gracias por todo
perfil
17/04/2009 11:13
Al ser mayor de edad, no puedes incluirlo en tu declaración puesto que no forma parte de tu unidad familiar. Eso no impide que tengas derecho al mínimo por descendientes, ya que es algo independiente de su inclusión en la declaración.
Si solamente tuvo esos 300 euros de ingresos está exento de declarar.
perfil
17/04/2009 22:08
Gracias por contestar de antemano
Entiendo entonces que mi hijo al no tener obligacion de declarar no lo hace y yo lo incluyo como descendiente, sin declarar sus ingresos. ¿Es asi la cosa?
Es que el año pasado lo hice y me lo sacaron de la declaracion...Entonces tuvo unos ingresos de 2.2oo Euros, seria por eso??
Gracias
perfil
17/04/2009 22:22
Davixon es tal y como indicas, relacionas a tu hijo en la declaración, pero sin marcar la X de las casillas de ingresos en el apartado de descendientes. No incluyes los ingresos de tu hijo, puesto que no forma parte de la unidad familiar y además el programa ya no te deja esa opción, puesto que si te fijas bien, por ejemplo en rendimientos de trabajo, te dará la opción de común, declarante y cónyuge, pero no la de hijo.
Otra cosa los ingresos del año pasado de tu hijo venían también de la venta de acciones. Si es así, tenía obligación de declarar y al ser superiores a 1800 euros tu no podías aplicar el mínimo por descendientes.
perfil
18/04/2009 11:21
Gracias
Me habeis sido de gran ayuda
perfil
18/04/2009 11:47
Perdonarme, pero ahora estoy mas liado pues segun lo que esponeís; yo tengo una hija de mi matrimonio anterior que vive con su madre y es menor de edad a la que paso una manuntencion por alimentos. La manuntanción que paso la declaro. Pero tengo que incluir a mi hija como descendiente en mi declaración de la renta? ¿y como?
Gracias
perfil
18/04/2009 13:41
No, no tienes que incluirla porque la tiene que incluir el progenitor con quien conviva.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General