El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inclusión de información falsa en acta después de su entrega

6 Comentarios
 
Inclusión de información falsa en acta después de su entrega
perfil
11/06/2012 11:15
Hasta hace unos días, era administradora de mi comunidad de vecinos. En la anterior junta se aprobó una mejora por mayoría y en quorum de 3/5 tanto en numero como en cuota de participación de los vecinos. Uno de ellos que no estaba de acuerdo solicitó hasta cuatro veces que se volviera a votar para eliminar la mejora ( en este caso una llave en el ascensor), con el mismo resultado. Solicitó que se incluyera en el orden del día de la junta que celebramos la semana pasada. Hasta ahí, no se le puso problemas aun sabiendo que ya se había votado 4 veces y que había aparecido en la junta anterior. En dicha reunión se expusieron una serie de hechos entre los cuales que se recibe una llamada desde la empresa que puso la llave, indicando que el mismo vecino había dejado orden de que se quitara la llave e identificándose como administrador. Como no acudió a la junta y tiene información de terceros, ha solicitado que se modifique el acta de la reunión poniendo en la misma que el administrador dice textualmente -el vecino ha usurpado la identidad del administrador- siendo este hecho falso y amenazando con denunciarme.
Como el nuevo administrador ha hablado con la empresa y le han confirmado que mi versión es cierta, quería saber si hay que hacer un acta nueva incluyendo lo que quiere el vecino y la contestación, o una nota aclaratoria.
Por otra parte me han indicado que el vecino está cometiendo -abuso de derecho del comunero- ya que ciertamente se pueden solicitar modificaciones en el acta según LPH 19.3 pero al no estar presente en la reunión y siendo falsa la información que pretende imponer, no se como abordar el asunto.
perfil
11/06/2012 12:29
No entiendo que una llave para el ascensor, pueda ser una mejora. Explíquese, porque ahí puede estar el meollo de la cuestión.
perfil
11/06/2012 13:01
Realmente se adopto como medida de seguridad solicitada por parte de varios vecinos por los diferentes robos sufridos en las viviendas. La calificación de mejora era meramente una forma de expresarlo
perfil
11/06/2012 13:33
No procede subsanar el acta, el acuerdo está correctamente realizado. El disidente debe mostrar su discrepancia, y si lo considera oportuno impugnar el acta.
Particularmente pienso que poner llave al ascensor como medida de seguridad, trae más perjuicio que beneficio, y es un gasto innecesario pero en fin si Uds. lo deciden por mayoría cualificada, es su problema.
Para evitar robos, mejor zona video vigilada y portero automático con cámara.
perfil
12/06/2012 09:53
La instalación de la llave se ha realizado como ultimo recurso ya que previamente existían tanto las cámaras de videovigilancia como el portero con camara, pero no era suficiente para disuadir los robos en los domicilios... Ni siquiera han servido las puertas acorazadas para entrar en los mismos.
Por otra parte, ¿Existe algún precepto legal por el cual el administrador se niegue a modificar el acta en este caso? A mi parecer, me parece una incongruencia que se le de voz en un acta a una persona que ya implícitamente el acta indica que no estuvo, entiendo que puede impugnar el acta judicialmente si así lo quiere.
En todo caso, este asunto se está haciendo cada vez más grande, ya que ha llegado a amenazarme con darme con un palo en la cabeza y hacerme la vida imposible desde su balcón y siendo testigos varios vecinos, si no se sale con la suya. Por lo que me gustaría saber que puedo hacer?
perfil
12/06/2012 11:57
Lo que puede hacer es denunciarle por amenazas, dice que tiene testigos. No se ha que espera para acudir a policía. En cualquier comisaria le recogerán la denuncia.
perfil
12/06/2012 21:21
Nacoba vaya usted inmediatamente y denuncie las amenazas si le llega la denuncia aunque aya sido para intimidarl@ se andará con pies de plomo y si lo a dicho porque lo piensa hacer con su denuncia usted ira un paso por delante a estos chulos hay que pararles los pies. suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General