El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incomunicación con mi hija y recogida en colegio

2 Comentarios
 
Incomunicación con mi hija y recogida en colegio
04/09/2017 14:36
Buenas tardes. Os planteó consultas de situación q está pasando mi pareja con su ex mujer con la q tiene una hija.
En noviembre de 2015 le pone su ex mujer y ex suegra denuncia por abusar de su hija. Después de 21 meses de vueltas en el juzgado, se inició en BCN y se trasladó a Cádiz, archivan el caso por no haber absolutamente NADA! De hecho el juez es contundente con ellas. Una denuncia FALSA q ha hecho que lleve casi 2 años sin ver a su hija. A finales de julio se archiva y le levantan la orden de alejamiento e incomunicación . Ellos recurren a l audiencia, como lo han hecho en todo el procedimiento.
Se supone q desde finales de julio el padre tiene derecho a hablar con su hija y pasar las vacaciones de la madre. Esto no ocurre xq su ex lo tiene bloqueado en el teléfono y no consige localizarla. Llama a los familiares de ella y todos lo tienen bloqueado. Les ha mandado sus, email, etc y nada. Ha puesto denuncia en la GC por no saber dónde está su hija, ni con quién, ni nada.. ha pasado mes y medio y no han hecho nada, ni una triste llamada desde el cuartel.. tengo q decir q la custodia la tiene la madre, ambas están en BCN y el padre la patria potestad a medias con la madre y reside en Cadiz. Tienen convenio regulador firmado antes de que pasara lo de la denuncia falsa, donde el tiene derecho a estar con su hija cada 15 días, recogerla en el aeropuerto de BCN los viernesy la madre se la lleva el domingo. Tb tiene derecho a pernoctar un día entre semanas en BCN recogiéndola del cole.
Y aquí van mis preguntas: el padre puede ir al colegio a ver a la niña y recogerla según convenio, avisando a la madre por email, pero pueden negarse el colegio? Está claro q se iría con toda la documentación, de hecho el director del centro y su tutora saben del tema.
Que se puede hacer para poder ver a la niña? Presentarse en el domicilio? Ya está en trámite la ejecución de sentencia pero como la justicia va tan lenta pues habrá q moverse no?
Esto es totalmente desesperante! No entiendo cómo pueden existir gente tan mala, haciendo daño gratuito tanto a una niña pequeña como a un padrazo inocente.
Espero vuestra ayuda. Mil gracias
Vmlex
Moral1
05/09/2017 02:53
"No entiendo cómo pueden existir gente tan mala, haciendo daño gratuito tanto a una niña pequeña como a un padrazo inocente". Si fueras abogada verías que esto es mas común de lo que piensas, y casos peores hay.

¿Todo el procedimiento ha sido civil o penal?

Si ha sido civil lo que debe hacer es ejecutar provisionalmente la sentencia para que su ex cumpla el convenio, en caso de que le reconozcan este derecho y la ex persista en no dejar al padre llevarse a la menor los días que le correspondan se la podría denunciar por un delito de desobediencia.
Moral1
Vmlex
05/09/2017 10:52
Gracias por tu respuesta.
El procedimiento de la denuncia que le pusieron ha ido por lo penal. Eso se ha archivado y muy a favor nuestra aunque han recurrido a la audiencia (era de esperar xq lo recurren todo).
La ejecución de sentencia se ha presentado pero eso seguro que tarda muchísimo, y mientras tanto que se puede hacer??
Yo entiendo q en el colegio puede verla, así como recogerla según viene en el convenio un día entre semana...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal