El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento contrato, deudas de alquiler y piso destrozado....

2 Comentarios
 
Incumplimiento contrato, deudas de alquiler y piso destrozado....
05/04/2014 23:23
Buenas noches. Escribo aquí para ver si alguien puede darme una respuesta porqué estoy desesperada. El 1/10/2013 alquilé mi piso(sobre el cual tengo una hipoteca, ya que estoy trasladada en otra ciudad), y a dia de hoy, por fin....mis inquilinos lo han abandonado. Desde el mes de enero, no han vuelto a pagar la cuota de alquiler, tampoco han pagado recibos de agua y luz que ahora me reclaman a mi las compañías...y por si fuera poco,hoy abandonan el piso,dejando las llaves en un bar.
Cuando un amigo mío ha ido a recoger las llaves , y entró al piso, se encontró un piso en donde hay muebles rotos, faltan electrodomésticos, además de toda la suciedad acumulada. Junto a mi contrato, yo adjunte un inventario de los bienes que había en el piso, el cual ellos en su momento han firmado. Y también en dicho contrato, figura como aval su suegra, de la cual nos presentaron una nomina vitalicia de la seguridad social.
Mi pregunta, es si yo puedo reclamar judicialmente, la deuda de las cuotas, más de los gastos de suministro que tendré que pagar yo, y los muebles rotos y todos los gastos que me genere, volver a poner el piso como estaba.. No sé que pasos seguir para demostrar como han dejado el piso, lo unico que se me ocurrio, fue que le hicieran fotos. Si alguien puede ayudarme y decir que puedo hacer, como reclamar y que puedo reclamar... le estaría muy agradecida. También si a dicho aval se le podria reclamar, ya que me imagino que mis inquilinos serán insolventes. Muchas gracias. Un saludo.
06/04/2014 10:11
Saludos,
como medio de prueba tiene los propietarios o la persona del bar al que le entregaron las llaves de su vivienda. Sin perjuicio y a la espera de conocer el contenido del contrato que firmaron, usted tiene derecho a reclamar todas aquellas mensualidades no satisfechas así como todo lo que le reclama las empresas suministradoras, así como a ser indemnizada por los daños materiales que le han causado en su inmueble.

En cuanto a la responsabilidad del avalista, habrá de estarse al tipo de aval del que se trate (solidario,etc.) en funcion de eso, usted podrá accionar directamente contra el avalista o previa excusión en los bienes de los antiguos arrendatarios.

Att,
cualquier comentario, si lo desea
priore@icab.es
09/04/2014 20:26
Ante un caso así, lo primero informarse muy bien de como actuar y consultar con un abogado.
El piso ya lo tiene en su poder por lo tanto se ha ahorrado el tener que recuperarlo judicialmente.
Los impagos tanto de renta como de suministros, daños, destrozos y robo de elementos que hubieran en el piso, mediante demanda judicial. Si el valor de lo que reclama es inferior a 2000€ puede interponer demanda civil sin abogado ni procurador pero por lo que cuenta veo que la cantidad se va a exceder.
(Quizás levantar acta del estado del piso mediante Notario no estaría mal pensado de cara a un juicio, algún abogado le podría informar de la conveniencia)
Es lamentable que la gente actúe así comprometiendo a su madre como avalista sin medir las consecuencias.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.