El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento contrato renta

6 Comentarios
 
Incumplimiento contrato renta
perfil
12/11/2006 21:31
En Diciembre del pasado año, y por un periodo de dos años, alquilé una vivienda de mi propiedad a dos chicas.(El piso estaba totalmente amueblado y acondicionado para el alquiler) En el cntrato de alquiler se hacía constar que no se podían tener animales en casa. Recientemente he recibido una llamada de un vecino alertándome de que tienen dos perros y dos gatos y que de la casa sale muy mal olor. También dicen que las cortinas han sido arrancadas por los perros. Me he puesto en contacto con ellas para decirles que deben de quitar los animales inmediatamente y también les digo que la casa la necsito para un hijo mío. No me se han puesto problemas, dicen que buscarán otra casa, pero después de pasar 10 días siguen con los animales en casa. Puede ser esto motivo para rescindir del contrato?. o tal vez con el amparo de la ley hacia el inquilino, ellas podrían estar hasta cimco años aunque quiten los animales?. Podría yo tener acceso a ver como está la vivienda. si alquien de Vds. puede darme alguna aclaración, se lo agradecería infinitamente.
perfil
13/11/2006 17:08
Si la prohibición de la tenencia de animales consta expresamente; y hay molestias.......olores y demás., Si podría rescindirse el contrato, para ello es conveniente que los vecinos le reclamen a usted por escrito, o el presidente de la comunidad en su nombre.

Pero agote toda vía amistosa, para que se vayan, nada de malas caras que den lugar a un......" pues ahora no me voy......."denunciame si quieres".

Podría iniciarse un proceso judicial, pero son lentos, y aquí habría que probar la molestia, y a la hora de ir al juzgado, los vecinos no suelen querer saber nada.

Salvo mejor opinón.
perfil
Jan
13/11/2006 17:24
Hola Mº Rosario. Lo de la tenencia en el piso de animales domésticos aunque esto se haya prohibido expresamente en el contrato de arrendamiento no es causa suficiente, por sí misma, para rescindir el contrato( hay Jurisprudencia que lo avala). Ahora bien, como dice el Sr catón si además dichos animales causan malos olores, molestia, ect.. quizá si habría lugar a la resolución del contrato, pero dichas circunstancias( molestias, olores,..) habrán de ser probadas por usted.

En cuanto a que usted inspeccione la vivienda alquilada. Deberá contar con el consentimiento de sus arrendatarias o esperar a la expiración del contrato. Una vez expirado el mismo, le harán entrega de las llaves yusted inspeccionará el piso junto con las arrendatarias. En caso de haber desperfectos imputables a ellas usted podrá detraer( restar) de la fianza la cantidad suficiente para sufragar los costes de reparación de los mismos.

Salvo mejor criterio.
perfil
15/11/2006 23:22
Gracias , muchas gracias a catón y Jan por vuestras respuestas. Está bien y seguiré vuestros consejos que considero acertados, aunque es una faena el coincidir con gente tan poco respetuosa con lo que es de los demás y que piensan que por pagar una renta tienen derecho a todo. Estaré temblando hasta el momento en que me lo entreguen, espero encontrarme cualquier cosa.


Mª Rosario
perfil
16/11/2006 10:23
Tenga en cuenta tambien. que aunque el contrato este hecho por 2 años, ellas tienen derecho a permanecer hasta 5 años.
¿Se firmo junto con el contrato de arrendamiento, inventario de muebles y enseres?.
perfil
16/11/2006 13:03
Contesto a H-25
Si, en el momento del arrendamiento se hizo inventario de todo lo que había en la casa , me lo preguntas por algo especial.?
Y otra cosa, ahora me he enterado que una de las chicas ya no está en el piso pero vive en la casa la pareja de la que se ha quedado con vivienda. De todo esto yo me he enterado por fuera, ellas no me lo han notificado. Supongo que la chica que se ha ido del piso tiene que seguir siendo responsable de los desperfectos que pudiera haber, no?.
Por favor, espero la respuesta y daros las gracias por todo.

Mª Rosario
perfil
16/11/2006 15:19
Si, sigue siendo responsable.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.