El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento contrato verbal venta coche

0 Comentarios
 
Incumplimiento contrato verbal venta coche
22/10/2010 13:28
Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero realizar correctamente este post y agradeceros de antemano vuestro tiempo y respuestas, me serán de grandiosa ayuda.

El tema que nos concierne es el incumplimiento de un contrato verbal que se hizo con una persona por la venta de un coche, detallo a continuación:

Mis padres tenían un coche y lo querían vender, un conocido tenía el suyo estropeado y se interesó por el nuestro. Llegaron a un acuerdo verbal, en el que el conocido se hacía cargo del pago mensual que teníamos con la financiera (211€) a empezar en Enero de 2009, la condición de esta persona fue que no se hiciese cambio de titular del vehículo hasta que no hubiese pagado el coche por completo, por lo que el coche, a día de hoy, sigue estando a nombre de mi padre. El último pago lo efectuó en marzo de 2010, pasados dos meses de no hacer el mencionado ingreso, se contactó con él, vía e-mail, y se le dijo sino puedes pagarlo nos lo devuelves y el contestó "de acuerdo", que le dejáramos unos días y que se pondría en contacto con nosotros para vernos.

A partir de ahí, desapareció, el móvil estaba inhabilitado y por vía e-mail tampoco se podía contactar, mis padres pasaron por su domicilio en varias ocasiones, tenia el timbre desconectado y no había luz. En septiembre volvieron a pasar por su domicilio y por fin lo localizaron y pudieron hablar con él.

Dijo que había estado con depresión, se le dice que lleva siete meses sin pagar la cuota mensual y además, el impuesto de circulación. Cabe mencionar que durante el transcurso del tiempo que esta persona tubo el coche, le pusieron innombrables multas recurridas por mis padres diciendo que evidentemente no eran ellos los conductores si no este señor, ya que al estar a nombre de mi padre el coche, llegaban a nuestro domicilio.

Se le explica que en estos momentos por trabajo y motivos familiares, necesito de un vehículo propio para desenvolverme y que viendo que el no se puede hacer cargo del pago, he llegado a un acuerdo con mis padres ya que lo querían vender, y me haré cargo de ahora en adelante yo del vehículo y su pago.

Por ser conocido de mis padres, incluso se le dice que no le reclamaremos ningún importe de lo que debe, que simplemente devuelva la llave y el coche. En ese momento, dice que lo tiene que consultar con su abogado y que nos llama, no da a entender como que quiera luchar por el coche si no porque tiene algún trato pendiente que aclarar con el, sorprendidos, accedemos y le damos unos días.
Al tiempo, me envía un sms dicha persona diciendo que su abogado le pide un recibo del importe pendiente por pagar con la financiera y que él está interesado.

Un poco indignado, le respondo el sms diciendo que agradezco su intención pero que como le dije tengo el coche apalabrado junto con mi novia, que le diga que lo sentimos pero que ya hubo tiempo en su día, que me diga hora y día para quedar y zanjar ya de una vez este asunto; a lo que evidentemente, no contesta.

Y yo empiezo ya a mosquearme seriamente porque esta jugando con nosotros, agradeceré de todo corazón si me respondéis a una serie de preguntas que me rondan para yo poder actuar en consecuencia ante tal injusticia que vivimos.

Preguntas:

¿Dicho contrato verbal es considerado ya como inválido por el no cumplimiento (mas de 7 meses de impago) e incluso por el acceso a devolver el coche que demuestra la persona en un e-mail? ¿Tiene algún plazo en especial ese contrato verbal?

¿Tiene derecho dicha persona no habiendo cumplido con el contrato para meter a una tercera persona y que esa ejerza derecho sobre el coche? ¿No deberíamos ser nosotros quien decidiese si lo queremos vender a esa tercera persona o a mí, que soy quien tiene una necesidad y a quien están dispuestos a vendérmelo?

¿Si mis padres realizan el cambio de nombre del vehículo y lo ponen a mi nombre demostrando el acuerdo que tienen conmigo, tendré más fuerza a la hora de reclamar el vehículo?

Y la evidente, ¿De que forma podemos recuperar nuestro coche, como podemos ejercer nuestro derecho por ser sus propietarios (creemos que lo tenemos)?

Como es lógico, accederé a contestar cualquier duda que pueda surgir sobre este caso, estaré atento a todas las novedades y contestaré con máxima rapidez por estar muy interesados en acabar con esta pesadilla.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,