El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento convenio

13 Comentarios
 
Incumplimiento convenio
perfil
14/08/2014 12:53
Tengo un gran problema con las vacaciones de verano,el padre dice que viene mañana a por la niña y que me la trae el dia 7 , y según nuestro convenio las vacaciones son por quincenas, y no entra en razón, que puedo hacer?ayudarme!
perfil
14/08/2014 12:59
Si vuestras vacaciones son por quincenas, entiendo que tendria que recogerla el dia 16 (si es que esta primera quincena esta contigo). No se los motivos que tiene el padre para querer recogerla mañana, y no se el trastorno que puede suponerte a ti que la niña se vaya con su padre un dia antes de lo estipulado. Lo mejor seria que pudierais llegar a un acuerdo, pero, evidentemente, de no ser asi, no estas obligada a dejar que se lleve a la niña mañana, sino el dia 16, asi que podrias negarte sin mas.
Y en cuanto a que te la lleve de nuevo el dia 7 en lugar del 31, tendrias que presentar una denuncia por no llevarla a tu domicilio el dia que corresponde
perfil
14/08/2014 13:35
Lo de que venga mañana es xq el lo quiso así en un principio,lo,lo que no quiero es que la traiga el día 7, cuando la tiene que traer en 15 días, que es lo que se firmó,se lo he dicho y no entra en razón,cúando yo jamas le he puesto impedimentos de ningún tipo, al revés, ya le gustaría tener a mas de un padre el convenio que tiene el,aparte de las mitad de vacaciones de verano,la mitad de semana santa,navidad,fines de semana,le cedí todos los puentes,le he dado todas las facilidades que ha querido,aun asi,solo se la lleva en verano y navidad,y la llama cada 2 o 3 meses o cuando se acuerda,o se lo recuerdo yo,pero este año se ha propuesto hacerme daño o no se,y no se que hacer
perfil
14/08/2014 13:38
Pues me temo que de momento, no puedes hacer nada. Me explico, el dia 31 aun no ha llegado, por tanto, no puedes denunciar que no haya llevado a la niña a casa el dia que fija el convenio hasta que no se produzca realmente el incumplimiento. Podrias negarte a que se la lleve mañana, pero, por el momento, nada mas...
perfil
14/08/2014 13:39
Eligió la primera quincena, del Dia 15 al día 30.Se la llevó a las 10 y me la entregó a las 8.y también me amenaza con que le he quitado el día 31 que le correspondía también,pero eso no es así ,según me han dicho los 15 días cuentan desde el día que se la lleva hasta el día que la trae
perfil
14/08/2014 23:11
Hola nuevamente, karolaken.
Entiendo que estes enfadada y confusa...Tranquila.
A ver, no entres en discusiones absurdas con él, si has intentado razonar con él y no hay manera, tranquila.
El puede decir lo que quiera, que lo que diga el convenio es lo que hay, asi que no merece la pena que discutas con él.
Si llega el dìa de entregar a la niña y no la entrega, denuncia.
Como dice sarapiki, hasta que no ocurra, nada puedes hacer.
Mucho ánimo!!
perfil
15/08/2014 01:29
Y sabéis si llega el caso de que tenga que denunciar,cuales son los pasos que siguen? Es decir,si es que lo llaman o algo? Cuantos días se podría demorar en traerla?
perfil
15/08/2014 01:53
Yo lo que haria en su lugar antes de nada, es enviarle un burofax, especificandole los terminos del convenio de forma muy clara para que conste que no es un malentendido y quede constancia de que usted le ha avisado.
No soy abogada, así que es solo mi opinion.
Lo siguiente, en el caso en que no la entregara, es ir a la policia o guardia civil y denunciar lo sucedido, aportando la sentencia de divorcio con el convenio.
Yo tengo la experiencia de mi pareja, que ha tenido q denunciar x incumplimiento de las visitas x parte de su ex,.es decir que ha sido ella, que es la que tiene la custodia la que ha impedido que se lleve a cabo el derecho de visita del padre.
En su caso, y le reitero que no soy abogado, creo que seria un incumplimiento de custodia...si un abogado lo pudiese confirmar, pues mejor.
La denuncia la envian al juzgado y los citaran a ambos para un.juicio de faltas.
Es mas o menos lo que se, pero como digo solo me baso en mi experiencia. Un abogado quizas le asesoraria mejor en este tema.
Suerte, y paciencia.
perfil
15/08/2014 01:59
Muchas gracias wendy, esta tarde logré hablar x teléfono con mi abogado,pero esta de vacaciones.
Me ha dicho que esté tranquila, que haya un testigo que no sea familia cuando el padre se la lleve,y que si a los 15 días no la trae que se denuncia.Que unos días antes,3 o 4, le mande como me has dicho tu un burofax o algo,recordándole que la tiene que traer en 15 dias.En el convenio viene muy claro,pero no quiere entrar en razón.
perfil
15/08/2014 02:28
De nada mujer.
Es una pena que se tenga que llegar a esto, pero cuando una persona quiere imponer su voluntad sin tener en cuenta a nadie mas...no queda otra. Mucha suerte y ya nos contaras.
Un saludo.
perfil
15/08/2014 02:34
Mañana viene a x ella a las 10, a ver con qué formas,no me gustaría que la niña viera discutir a nadie. Ya OS contaré. Un saludo.
perfil
15/08/2014 14:47
Bueno,pues ya se la ha llevado esta mañana,sigue encabezonado en lo mismo, según él dice,se ha informado y dice que lleva razón, que si no la trae a los 15 días que lo denuncie que le da igual,que le han dicho que no pasara nada,qué cara mas dura,tan difícil es entender lo que pone en nuestro convenio? Claramente indica quincenas ,o no?
"Respecto a las vacaciones escolares de verano de la menor,las mismas se dividirán en quincenas,que se distribuirán entre los padres de forma alternativa.Corresponderá elegir la primera quincena al padre los años pares, y a la madre los años impares.Escogida esta,las restantes quincenas se distribuirán de forma alternativa"
perfil
15/08/2014 15:39
tu tranquila, eso lo primero.
Yo tengo el convenio igual que tu.
uno se los lleva el día 1 y los devuelve el 16 a las 10am y el otro los tiene del 16 al 31.
tu haz lo que te han dicho. manda el burofax y a esperar. si no te la devuelve pues denunciale.
Ante todo....y aunque es dificil calma y paciencia.
perfil
19/08/2014 14:07
A esto le sumamos, que desde que se la llevó el pasado día 15 a las 10 de la mañana no he conseguido hablar con mi hija,cuando llamo no me coge la llamada,y si da señal de llanada la siguiente ve que lo intento lo tiene apagado. Anoche le mandé un mensaje para decirle que quería hablar con la niña,que por favor me diera un toque y yo la llamaba,me contestó que estaba en los coches de choque ,que luego me avisaba.Y no me avisó,probé y no me contestó. A mi no me gusta llamarla todos los días, el viernes no pensaba llamarla,ni el sábado,pero es que ni pude el domingo ni ayer lunes

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera