Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de contrato de arras

1 Comentarios

Incumplimiento de contrato de arras
28/05/2009 17:04

Hola a todos ¡¡ Necesito que alguien me oriente. He firmado un contrato de "arras" por la venta de una parcela y los compradores me han entregado 70.000 Euros en concepto de arras ó señal, y la firma de la Escritura y el pago del precio de venta se fijó para el mes de junio. Pero los compradores me comunican que no pueden hacer las escrituras y el pago por falta de financiación, que espere a diciembre. No puedo esperar a diciembre porque necesito el dinero para el pago de otra compra. En el contrato no se especificó el tipo de arras (confirmatoria o penitencial) i¿ PUEDO HACER ALGO AL RESPECTO ? SI ENCUENTRO OTRO VENDEDOR, PUEDO VENDER LA PARCELA? ¿ESTOY OBLIGADO A DEVOLVER LAS ARRAS O LA PIERDE EL COMPRADOR?. ¿ PUEDO ADOPTAR ALGUNA MEDIDA LAEGAL ?
Agradecería que orientarais sobre cómo actuar.
Gracias por vuestra ayuda.
29/05/2009 13:38
Hola amigo para darte una respuesta habria que ver el contrato, consulta un profesional porque es posible que puedas quedarte con el dinero y resolver vendiendo a otra persona, te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto oscarjiro@hotmail.com saludos