Hola a todos ¡¡ Necesito que alguien me oriente. He firmado un contrato de "arras" por la venta de una parcela y los compradores me han entregado 70.000 Euros en concepto de arras ó señal, y la firma de la Escritura y el pago del precio de venta se fijó para el mes de junio. Pero los compradores me comunican que no pueden hacer las escrituras y el pago por falta de financiación, que espere a diciembre. No puedo esperar a diciembre porque necesito el dinero para el pago de otra compra. En el contrato no se especificó el tipo de arras (confirmatoria o penitencial) i¿ PUEDO HACER ALGO AL RESPECTO ? SI ENCUENTRO OTRO VENDEDOR, PUEDO VENDER LA PARCELA? ¿ESTOY OBLIGADO A DEVOLVER LAS ARRAS O LA PIERDE EL COMPRADOR?. ¿ PUEDO ADOPTAR ALGUNA MEDIDA LAEGAL ?
Agradecería que orientarais sobre cómo actuar.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola amigo para darte una respuesta habria que ver el contrato, consulta un profesional porque es posible que puedas quedarte con el dinero y resolver vendiendo a otra persona, te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto oscarjiro@hotmail.com saludos