El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de contrato en alquiler

2 Comentarios
 
Incumplimiento de contrato en alquiler
perfil
15/01/2007 12:13
hola a todos, estoy en alquiler desde septiembre con otros 3 estudiantes en un piso.
En el contrato dice que no se pueden tener animales de compañía, pero al final, nos regalaron un cachorro de perro y no pudimos resistir la tentación, así que el casero se ha enterado y quiere que nos larguemos del piso, obviamente.

¿Cuánto tiempo puedo estar en el piso hasta que encuentre otro?

El casero ha dicho que si nos vamos, le tenemos que pagar todos los meses que nos quedan hasta junio, ¿eso es legal? He leido el contrato y no hay ninguna cláusula que ponga que se debe pagar indemnización alguna en caso de no cumplir el plazo del contrato.

gracias
perfil
15/01/2007 19:22
Como opinión personalísima, creo que puedes estar en el piso hasta que transcurra el plazo previsto de contrato (junio); y ello por que creo excesiva la sanción de "desahucio" que os quiere imponer el arrendador;

Desde luego, yo no sopesaría siquiera la idea de abandonar el piso hasta tanto no tenga requerimiento fehaciente por parte del arrendador.

Salu2
perfil
16/01/2007 10:24
gracias por tu respuesta, ayer mismo quedamos para hablar con el casero, al parecer ha renunciado a pedirnos todas las mensualidades hasta junio porque supongo que se habrá informado que no puede hacer eso.
le dijimos que abandonaríamos la casa en cuanto encontraramos un piso nuevo pero nos ha dicho que antes de que acabe el mes de enero debemos salir ya que no quiere tener al perro en su piso, además, se enteró de que teniamos perro al entrar en nuestra habitación, cuya puerta estaba cerrada sin nosotros estar presentes, cosa que me parece gravísima.

Aparte de todo esto, en el contrato dice que alquila habitación y no el piso, sin tener cerraduraas para cada habitación, dice que puede entrar en las zonas comunes del piso cuando quiera a enseñar a futuros inquilinos sin estar nosotros presentes, etc....

con todos estos datos me ha surgido una duda:

¿la fianza sólo es para cubrir daños en la habitación o en todo el piso? debería ser solamente en la habitación, pues es en teoria lo único que tengo alquilado, no??

más que un alquiler esto es una estafa.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.