El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de contrato por parte de inmobiliaria

3 Comentarios
 
Incumplimiento de contrato por parte de inmobiliaria
perfil
22/09/2017 08:32
En una vivienda heredada los propietarios tienen que solicitar a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de Madrid el permiso de venta debido a que esta propiedad es actualmente de protección oficial y heredada.

Esta semana realice una oferta de compra por dicha vivienda que igualaba la oferta máxima existente. Como el proceso de solicitar el permiso de venta suele durar dos o tres meses en mi oferta incluía el compromiso de hacerme cargo de los gastos que conlleve este permiso a la vez que igualmente me hacia cargo de los gastos de la comunidad de vecinos y suministros de luz y agua actualmente en vigor durante ese periodo, haciendo así mas atractiva mi oferta, a su vez yo acompañaba de un informe bancario favorable en el que se indicaba la posible concesión de una hipoteca para costear la compra.

Sin embargo la inmobiliaria a optado por no transmitir mi oferta a los propietarios los cuales al desconocerla han aceptado la otra oferta.

¿Podría la inmobiliaria haber incumplido el contrato con los propietarios al no haberles comunicado mi oferta?
perfil
25/09/2017 15:11
Habría que escuchar a la otra parte. Quizá no la hayan comunicado porque ya tenían comprador.
De todas maneras serían los propietarios los que tendrían que interponer la queja o demanda por incumplir su contrato, no tú, que según entiendo no has firmado ningún contrato con la inmobiliaria.
perfil
Julianjr
paquito xocolatero
26/09/2017 09:50
Gracias por la respuesta, la realidad es que la inmobiliaria a optado por pasar la oferta de un amigo del propietario de la misma agencia, por mi parte si que tenia firmado el documento de la inmobiliaria confirmando mi oferta y la que pasan al vendedor no se la comunicaron hasta varias horas después de realizar yo la mía, es decir, todavía el vendedor no había escuchado ninguna de las dos ofertas.
Ciertamente serian los propietarios los que deberían demandar, rescindir, revocar, los acuerdos alcanzados por la inmobiliaria por un aparente incumplimiento.
perfil
26/09/2017 11:38
Claro, has hecho una oferta y de eso puede haber constancia, pero eso no es un contrato entre tú y la inmobiliaria. Si han incumplido es con el propietario, que posiblemente sí que podría interponer una queja y según como esté redactado su contrato, rescindirlo en base a eso.