Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de contrato venta vivienda

1 Comentarios

Incumplimiento de contrato venta vivienda
19/11/2017 10:54
Hace mas 18 años venta vivienda de herencia (trás pasar a mi nombre) mediante contrato privado con especificacion de entrar a vivir en el acto de entrega de llaves y una parte de la venta, así como se estipula que la parte compradora (matrimonio que luego se separo) debe de pagar todos los gastos de la misma desde la firma de dicho contrato, Comunidad, IBI, etc., y escriturar cuando Juzgado correspondiente dicte Sentencia de fallicimiento de mi padre que desaparecio años atrás dictandose la misma en el año 2005. Como hijo único y heredero se les requirio a que elevarán a escritura pública ante Notario, que se pusieran al corriente de los pagos de la vienda, pues nunca pagaron IBI ni Comunidad, llegando Comunidad a reclamarme pagos de la misma mas gastos abogado y procurador mediante Juicio, el cual abone al enterarme por embargo cuentas, salario, etc. La parte compradora tardo 5 meses en devolverme lo embargado Judicialmente. Sigue debiendo dinero del importe de la compra y debe el 80% aproximandamente de recibos de Comunidad. No eleva la venta a escritura pública pese a requerimientos continuos por diversos medios y sus respuestas con promesas son incumplidas reiteradamente. Es un incumplimiento de contrato de venta y quiero solicitar intereses de la deuda pendiente y daños y perjuicios morales.

En el año 2012 nos enteramos el matrimonio comprador se disolvio y se hizo a la esposa otro contrato para que terminará de pagar y solicitara cita ante Notario para escriturar y se reiteraba deben de pagar todos los gatos de la vivienda. Según dice la esposa se quedo en el piso, con una hija mayor y creemos otro pequeño solo recibe ayudas y realiza trabajos de limpieza, por lo que se incrementa el problema de embargos que dicte un Juez, y solo quedaría el desahucio.

Solicito asesoramiento Mi deseo es demandar judicialmente, pues cualquier carga de la vivienda vendrá a mi, al constar en el Registro de la Propiedad la vivienda a mi nombre, así como gestionar que no puedan demandarme por impagos de una vivienda que nunca habite. Problema es que el piso esta en Algeciras, y yo resido en la Comunidad de Canarias.
25/11/2017 18:25
Pedromadrid
Sin perjuicio de conocer con más detalle su caso, entendemos que existe un incumplimiento del contrato, por lo que deberá acudir a la vía judicial para solventarlo, siendo necesario representación procesal.

Si desea que le demos presupuesto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo