Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de contrato

5 Comentarios
 
Incumplimiento de contrato
22/02/2018 15:38
Quedé con el inquilino que abonara la fianza en parte proporcional durante los 12 meses del.año, algo que no ha cumplido, se puede echar de la vivienda por esta causa? Cuanto tardaría el proceso, hay que ponerlo en e l.juzgado?
22/02/2018 16:34
francolla
Habría que ver el contrato pero lo habitual es desahuciar por falta de pago de renta. El desahucio "exprés" lleva unos cuantos meses, variando según que Juzgado sea.
22/02/2018 16:54
Legil
Si me pudiera decir que es un desahucio expres se lo agradecería
22/02/2018 18:06
francolla
No es un desahucio express porque no se trata del pago de la renta, sino de la fianza. Es un juicio ordinario y no sera antes de un año.
Desahucio express es el nombre que se le da la ultma reforma del 2011. Es más rapido que al anterior y por eso se llama express, pero ya le digo que en su caso no es un desahucio, sino un declarativo en el que se acuerde que el contrato se resuelve por falta de pago de la fianza. Es un ordniario y como le digo tardará al menos un año.
Como ya le dije en un hilo anterior no le merece la pena.
26/02/2018 11:24
francolla
Buenas tardes, llevaba tres años en una casa de alquiler con opción a compra le hemos dado bastante dinero para ir descontado de la compra, firmamos que si no se hacía efectiva la compra nos devolvía el dinero y la fianza. La casera a incumplido el contrato porque después de haber firmado que la casa de quedaba amueblada, cambio de opinion y se quería llevar los mueble y nos dijo que no nos vendía la casa. Teníamos contrato para hacer la compra hasta finales de febrero le hemos pagado este mes completo y ayer le íbamos a dar las llaves antes de tiempo y nos dijo que no nos devolvía la fianza y no le hemos dado las llaves, alguien me puede aconsejar que hacer gracias
26/02/2018 12:27
francolla
Los contratos de arrendamiento con opcion a compra siempre, siempre, siempre, pero vamos: el 100% de la veces, terminan dando problemas y son complicados.
Lo unico que puedo aconsejarle es que vaya a un abogado y que le mire el contrato inicial con cuidado y a partir de ahí le aconseje, porque es totalmente imposible responder en unas líneas ninguna duda relacionada con los arrendamientos con opción a compra, dada la complejidad de los mismos.