El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de la madre en regimen de visitas

2 Comentarios
 
Incumplimiento de la madre en regimen de visitas
02/05/2014 19:22
Buenas tardes.
Mi hermano lleva separado de su pareja de hecho 4 años, tienen un hijo en común de 9 años. El pasado miércoles mi hermano fué a recoger a su hijo al domicilio donde reside y no había nadie. Llamó a la madre y envió wasaps sin respuesta. Fué a casa de sus exsuegros y no sabían donde estaban.
Mi hermano se fué y después de unas horas llamó la madre exigiendole ir a buscarlo. Mi hermano le dijo que fuera ella la que lo trajera a casa de mis padres a lo que se negó y ya no lo ha visto .
Le amenaza por wasap de que ella tiene muchos "cojones" y me gustaria saber que pasos legales abrian que tomar si vuelve a repetirse el incumplimiento.
Cuando se separararon firmaron un convenio legal, que mi hermano jamás ha incumplido, es más, tiene que recoger muchas veces el niño en casa de sus abuelos, si lo deja la madre, cosa que no está en el convenio, así como quedarse con su hijo fuera de fechas, en días que ella le ha pedido. Lo hace con sumo gusto, por su hijo, pero son favores que pide la madre para salir ella.

También como hacer que cambie de nombre el agua y la luz, asi como el cambio de nombre del coche que aún despues de 4 años está a nombre de mi hermano y le llegan multas. Cuando ocurre esto el le descuenta la multa de lo que ingresa al niño, pero ya le he avisado que no debe hacerlo así, por si la madre dice que no le da el dinero estipulado, ya que el pago de esa multa nunca quedará reflejado y ella puede aludir que se lo dió en efectivo, quedando él como no cumplidor del convenio en el apartado de manutención.
El quiere darle a su hijo un movil para que se pueda comunicar con el en cualquier momento -salvo horario escolar- , pero teme que ella se lo quite.
Agradezco de antemano toda la ayuda que me den, un saludo.

03/05/2014 20:26
Lo que debe hacer es llevar siempre encima una copia del convenio y sentencia y si vuelve a incumplir el régimen de visitas, llamar a la policía y presentar denuncia. Cuando acumule varias, puede ejecutar la sentencia para que la aperciban y si persiste, solicitar una modificación de medidas y la guarda y custodia del menor.
Su hermano, al descontar las multas de la pensión, puede encontrarse con una demanda ejecutiva por el impago de la pensión además de generar deuda. Lo que ha de hacer si no es él quien conduce, meter un escrito en tráfico acompañando la sentencia judicial e indicando que es ella la conductora del vehículo.
El vehiculo no podrá cambiarlo de nombre si no llegan a un acuerdo o liquidan el condominio existente, por eso es mejor que deje constancia en tráfico y cuando le lleguen las multas, que denuncie inmediatamente al conductor. Para solucionar el tema patrimonial, que acuda a un abogado. Un saludo.
06/05/2014 20:35
Gracias por la respuesta.
Le diré cada uno de los puntos que me refiere. Hoy mismo ha ido a ver a su hijo y han tenido una bronca descomunal. Mi hermano tiene llaves del piso, porque ella llega mas tarde de la hora convenida de entrega y él se queda para cambiarlo, o para que haga los deberes.
Hoy le ha dicho que no entre porque rompe su intimidad y que si no le gusta que vendan el piso, pero en el acuerdo quedó que era domicilio del menor.
También que le daba igual que cogieran la custodia compartida y le ha exigido que se quede con el menor dos fines de semana seguidos, cosa que mi hermano a admitido porque el niño quiere estar con él.
A que edad un juez escucha a un menor si quiere vivir con el padre?? Creo que pedir la custodia completa es muy dificil, pues barajamos incluso esa posibilidad.
Mi hermano le ha dado un movil a su hijo para que pueda estar en contacto con él cuando quiera y ella ha comenzado la pelea por esa causa ya que no quiere que su hijo tenga un movil con su padre.
Vuelvo a reiterar mi agradecimiento por su contestación.
Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal