El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de régimen de visitas

2 Comentarios
 
Incumplimiento de régimen de visitas
08/10/2017 02:56
Buenas tardes, voy a contar lo que me ha sucedido estos días y si alguno le ha pasado algo parecido o si sabe como actuar antes esto... Resulta que tengo una hija de 4 años, estoy separado de su madre, tenemos sentencia donde estipula todo pensión, vacaciones, visitas... los fines de semana alternos me la quedo yo hasta el domingo. En la sentencia pone que la recojo los viernes a la salida del colegio (ella sale a las 13 horas) hasta el domingo a las 19:30 horas. A la madre de le ocurrió ponerla en una actividad extraescolar los viernes por la tarde, de 15 a 16 horas, en el mismo colegio, me lo comunicó y yo expresé en su momento que no estaba de acuerdo ya que interviene en mi régimen de visitas y que me va mal por los horarios de trabajo y que no es necesaria para la niña. Ayer, voy a recoger a mi hija a las 13 horas a su colegio como todos los viernes que me toca, y me encuentro a la madre recogiéndola, cuando le digo que me tocaba a mí dice: "te dije que la niña está en actividad extraescolar, yo me la llevo a comer a mi casa, la traigo a las 15 y a las 16 la recoges tu y punto, esto no es salida del colegio porque luego tiene actividad" a lo que yo me quedo alucinando... no solo la apunta a actividad extraescolar sin mi consentimiento, el único día que tiene la niña libre por la tarde le impone una actividad saturándola y no dejándola descansar, sino que me quita dos horas de estar con mi hija por que sí. Yo no me niego a que vaya a la actividad simplemente que lo consensuemos entre los dos no que me lo imponga, si a la niña le gusta ir yo encantado pero sr yo quien la recoge a la 13 horas (a la salida escolar) y después la llevo a la actividad extraescolar. Mi pregunta es ¿ la madre tiene razón, verdaderamente la salida escolar es a las 16 horas o es a las 13 horas como digo yo? ¿se podría interponer denuncia por incumplimiento y dónde? Cabe destacar que la actividad extraescolar es nueva de este curso por lo que es posterior a la sentencia. Les agradecería mucho que me contestaran, gracias.
sarapiki
Roberto32
09/10/2017 08:37
"salida del colegio" puede ser interpretativo. Ahora las clases ordinarias acaban a las 13 horas, pero a lo mejor en primaria, o en secundaria, acaban a otra hora.
Ahora bien, la actividad extraescolar, evidentemente, no es clase ordinaria, yo no interpretaria en este caso que supone una continuidad del horario escolar.

No puedes denunciar, el incumplimiento de visitas esta despenalizado hace tiempo. Legalmente lo unico que puedes hacer es solicitar ejecucion de sentencia. Pero antes de eso, yo te aconsejo que comuniques a la madre (por escrito), que seras tu quien recojas los viernes a la niña y la lleves a la extraescolar despues de comer. Llegado el momento de solicitar ejecucion de sentencia, no podra la madre oponer que tu no quieres llevar a la niña a la clase.
Schezlaf
Roberto32
09/10/2017 10:07
Entiendo que si cuando se establecieron las medidas la niña no realizaba esa activiidad extraescolar y desde el principio usted la estaba recogiendo los viernes a las 13:00 horas, deberían de haberse puesto de acuerdo para la realización de la misma, su pago y de quien se encarga de llevarla y traerla. Si la madre no le informó y no es su deseo la realización de dicha actividad, usted debería comunicar a la madre, también al colegio, su negativa y sus razones y si no hay acuerdo no le quedará más remedio que exponérselo al Juez a través de un expediente de jurisdicción voluntaria y que sea éste quien decida.

Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal