El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de visitas

19 Comentarios
 
Incumplimiento de visitas
perfil
03/12/2010 21:13
Hola buenas noches, mi marido acaba de ir a buscar a sus hijas este fin de semana las tenia el, y la profesora del colegio le ha dicho que esta tarde no han venido a la escuela, la ha llamado y le han dicho que este fin de semana no se las dejaba, el ira a denunciar pero cuanto tardara en salir el juicio? que va a pasar ahora? que hace el juez en estos casos?
Muchas gracias
perfil
03/12/2010 21:18
Que denuncie, es igual lo que tarde en salir el juicio, las denuncias son acumulativas y cuando haya un cierto numero de denuncias se puede solicitar una modificacion de convenio e incluso la custodia para tu marido por reiteración en el incumplimiento de las visitas.
perfil
03/12/2010 22:39
Hola.
En este caso entiendo que procede instar dos tipos de actuaciones, por un lado ejecucion de sentecia por el tema de los incumplimientos (necesitara abogado y procurador) y al mismo tiempo, denunciar cada incumplimiento en la via penal, no es necesario abogado en este caso, pues el incumplimiento revestiria caracter de falta al amparo del art 618.2 C.P, esta conducta puede ser castigada con la pena de multa de 10 dias a 2 meses en atencion al numero de los incumplimientos y de su gravedad, una vez ejecutada la sentencia en el orden civil y si se vuelve a incumplir con las visitas, podriamos estar ante un delito de desobediencia a la autoridad tipificado en el art 556 C.P, que se castiga con las penas de prision de seis meses a un año, ademas si el incumplimiento persiste y maximo cuando existen sentencias condenatorias en este sentido, procederia desde luego,
instar una modificacion de medidas (cambio de titular de la guardia y custodia), entendiendo que es un derecho fundamental del menor a realacionarse con el progenitor no custodio el que se esta infringiendo.
Espero haberle ayudado.
Un cordial saludo.
perfil
04/12/2010 00:11
¿que argumentó para no dejarle recoger a las menores? por que no acudieron al colegio esa tarde, estaban en cama enfermos, no les era posible moverse...
perfil
04/12/2010 00:47
Muchas gracias nazka32 y amo a mis hijos me habeis sido de gran ayuda.
leirali, te cuento no sabemos porque no han ido al colegio, la profesora le ha dicho que estaban bien esta mañana salierón a comer y nada mas se supo.El hace dos semanas los tenia que ir a buscar y la llamo 3 dias ante que fue cuando el odontologo le aviso que tenian que operarle de una muela del juizo y le dijo que no los podia ir a buscar porque le iban hacer una operación y el preferia que los tuviera ella a estar el dolorido y los nenes en casa todos los días, ya que yo trabajo todos los dias, y el estaba solo en casa, entonces ella le dijo vale no te preocupes, a los 3 días le llega a el una denuncia por no haberlos ido a buscar (el tiene justificante medico) a partir de aqui hoy a pasado lo que ya he explicado hoy cuando hablo el por telefono preguntando que pasaba ni siquiera se ha puesto ella se ha puesto su pareja y le ha dicho que hace dos semanas le tocaba ir y no fué y que ya veremos si para las navidades se los lleva, y ya supongo que lo que nos toca es esperar.
Un saludo
perfil
04/12/2010 02:39
Hola:

Erxa. los plazos dependen de los juzgados, yo le puedo comentar que en mi zona entre la interposición de la denuncia y el juicio lo normal son tres meses, a veces hasta menos, pero claro, esto depende de la carga de trabajo de cada juzgado, de su eficacia, etc... Alguien experto en su zona le podría orientar y, aún así, sin certeza absoluta.

Vistas las circunstancias y la “jugada” de la ex, ni agua a partir de ahora, la otra parte se lo ha buscado. Cada vez que incumpla, denuncia al canto sin mirar atrás, encima si los tiene que recoger su marido en el centro escolar mejor que mejor, hay testigos del incumplimiento.

En los detalles legales le ha hecho una breve y excelente exposición Amo a mis hijos, sólo difiero en una pequeña cuestión, la demanda ejecutiva, civil, es mejor presentarla teniendo alguna condena en penal, resultado de las denuncias, no hace falta esperar a tener 14 condenas, pero opino que si dos o tres, como quien va a tiro fijo a ganar la demanda ejecutiva. Una vez ganada la ejecutiva esto ya es base para que cursen los futuros incumplimientos al amparo del 556 CP, que es delito, no falta, como muy bien le indica Amo a mis hijos.

Entiendo, Erxa, su marido lo tiene fácil, por la denuncia que han interpuesto contra él, justificante médico y hasta podría valer el registro de llamadas, esa llamada que hizo, que aunque no estuviera grabada, no se sabe de que se habló, al afirmar en el juicio que llamó para comunicar que no podría recoger a sus hijas los jueces no son tontos en general, y al igual que un profesor ve muchas cosas que sus alumnos ni se imaginan, un juez también desde el estrado.

No entren al trapo de provocaciones y chulerías, ese ya veremos si los ves en Navidad, asepsia y cabeza fría, que no entrega a las hijas denuncia y punto. En dos años yo llevo a juicio por mes, este diciembre me viene con paga extra, tres juicios. Yo siempre como denunciante. Yo ya ando por los tribunales como Pedro por su casa, por desgracia. He pasado ya por todos los juzgados, se como funcionan, ya pronóstico sentencias o autos en función del juzgado, que juez es paniaguado y que jueza es de la causa generosa, prevaricación incluida. El proceso es lento, requiere de mucha paciencia, no se desanimen, al final todo suele caer por su propio peso, en mi caso ahora está resonando fuerte la palabra delito, para llegar a decirle hace poco a mi ex el juez, señora hoy es falta, por el camino que va mañana será delito y le falta muy poco, hoy se ha librado por los pelos, déjelo estar, haciendo uso de la última palabra, mi ex, se dedico a decir burradas sobre mí, que yo soy un agresor, cuando la única agresión que se produjo en mi matrimonio fue de ella, documentada, incluso con fotografías, por médico forense, para pasar a decir que yo la acoso con denuncias, ahí saltó el juez y le cantó las cuarenta en bastos, le dijo lo que he relatado y mucho más, como, señora, cada vez que su ex denuncia, no está yendo contra usted está defendiendo los derechos de sus hijos comunes, ¡por fin!, todo un logro escuchar esto en sala. Con el agravante de que el propio Ministerio Fiscal me recomendó que denunciara por un presunto delito de abandono de familia por absentismo escolar promovido por la madre. En fin, le cuento esto no por desahogarme, hace años que superé esa fase, sino para comentarle que estos temas requieren de mucha, muchísima paciencia y empeño. Los incumplimientos del régimen de visitas cursan como falta, y en los juicios de faltas, y los de violencia de género, es donde más violaciones se producen, de todo tipo. Y le puedo decir que el incumplimiento de hecho, real, del régimen de estancia, llega a ser condena en un porcentaje bajo y cuando se llega a condenar, la condena es ridícula, una multita, aparentemente ridícula, pero no crea, quien no se toma en serio estas condenas por parecer ridículas, se crece en el despropósito y se lo toma en plan hoy no le entrego a los menores, total, por 90 euros que me van a poner de multa. Craso error, a pesar de todo, la historia no funciona así.
perfil
04/12/2010 02:39
Esta lucha suele merecer la pena, pero, a veces, no, bueno, no hay problema, lo importante es haberlo intentado y saber hasta donde se puede llegar y hasta donde no, con lo que hay, si no hay harina no se puede hacer pan. Al fin y al cabo, en mi caso lo tengo claro, luchar hasta donde pueda y me dejen, pero mi última modificación de medidas puede ser solicitar que me suspendan de todo porque las circunstancias van a cambiar, quizás vuelva al Tibet y me haga monje budista o vuelva a la selva amazónica y me haga shipibo-conibo, para cualquier cosita me mandan una citación allí, este país es más absurdo que el Absurdistán. Me decía una de mis asistencias letradas, loable lo que está haciendo y aguantando, otro en su situación y con su vida, responde demandas con postales desde Katmandú y, tranquilo, no va a ir la Interpol a por usted, eso sólo pasa en las películas. Pero uno quiere ser padre, ese es el problema, he dicho padre, no mártir, no practico ese hobby.




Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
04/12/2010 06:59
erxa

Yo no te quiero desanimar pero en enero de 2011 hara un año de la primera denuncia,de 16 en total,que le puse a mi ex por sustraccion de menores,por incumplimientos de visitas...y eso que YO SOY EL CUSTODIO...y de momento ni un solo juicio.
Como bien te indican cada juzgado lleva su ritmo y sobre todo lo mas importante es la perseverancia y la paciencia,no perder jamas las formas.

Un saludo.
perfil
04/12/2010 09:52
PulpoPaul,no soy abogada,y por lo que veo en el foro ;parece ser que Utd.sabe más de procedimiento que yo.Utd.propone que antes de que inste la ejecución de sentencia ,se tenga una condena penal,y yo creo que se equivoca.
Creo que ante cualquier incumplimiento si no se ha instado la ejecución,el juzgado de lo penal ,puede absolver.Basandose en que al no haber ejecución no se ha cometido falta o delito alguno.
perfil
04/12/2010 17:00
Hola, terabithia se equivoca y mucho, la infraccion penal "falta" existe cuando no se a ejecutado la sentencia, no es necesario esperar a la ejecucion cuando sobrebiene el incumolimiento para que constituya una falta de incumolimiento de las obligaciones familiares al amparo del art 618.2 C.P y asi existe abundante jurisprusdencia en supuestos identicos, ahora bien, cuando el juzgado de familia procede a la ejecucion de titulos judiciales y ordena que se respete el regimen de visitas y este no se respeta tras la ejecucion, podriamos estar ante un delito de desobediencia a la autoridad al amparo del art
556 C.P, doctrina que biene bien resoaldada por nuestras A.P.
Un saludo.
perfil
05/12/2010 02:11
Y una pregunta mas, si lo que ella le dijo a el ( ya veremos si para las navidades te los llevas chaval) lo tuvieramos grabado cambiaria algo?se podria denunciar antes que llegase la fecha de las navidades?Se puede llevar delante del juez? Un padre puede hablar con un juez? Perdonar nuestra ignorancia pero no sabemos que hacer. A lo mejor seria bueno grabar cada vez que se hable con ella no?
perfil
05/12/2010 03:22
No entiendo por que por una extraccion de muelas del juicio no se puede hacer cargo de sus hijas. A todos nos las extraen y no dejamos a los hijos con nadie, si ese fin de semana le tocaba a el ,deberia haberlas atendido. Uno no se puede tomar la justicia por su mano, pero una extraccion de muelas me parece una escusa muy pobre para aparcar a sus hijas.
perfil
05/12/2010 09:09
Hola.
Por supuesto que las gravaciones sirven de prueba, el requisito es que la persona que realiza la gravacion participe en la interlocucion, es la doctrina que se biene dando en estos supuestos, es mas les aconsejo que graven todas las amenazas, y si, se puede solicitar audiencia con el juez por escrito.
Un saludo.
perfil
05/12/2010 11:33
Muchas gracias amo a mis hijos, por casualidad conoces a alguien que haya pedido audiencia con el juez? como le fué?
Edulis, seguramente tienes razón por una muela del juicio nadie deja a sus hijos, el problema es que no todas las muelas del juicio son iguales y el doctor ya le aviso para que pudiera avisar con dias de antelación, a parte ya comente que para que estuvieran en casa todo el dia sin el poder estar al cien por cien por ellos prefirio que estuvieran con la madre, Tambíen esta mal eso?a veces tu sacrificas el no verlos para que ellos se lo pasen bien o esten mejor, pòr eso no los quieres menos.Yo soy madre y quiero lo mejor para mis hijos, quien es capaz de jugar si estas haciendo bien o mal con ellos?...........
Un saludo
perfil
05/12/2010 11:53
hola compañeros y cuando es la custodia la que llama cada dos por tres pidiendo al padre que se quede con las niñas porque ella tiene cosas que hacer?.....cambia los fines de semana cuando ella le interesa y le viene en gana..el año pasado nos quedamos con las niñas todas las navidades porque conversacion telefonica la custodia tenia que desconectar por temas personales....en mayo nos la dejó porque no se podia hacer cargo de las niñas hasta octubre que se las volvió a llevar....esto es un cachondeo...nosotros encantado de estar con las niñas.......pero esta señora puede hacer lo que le venga en gana .....despues de haber puesto dos denuncias a mi marido por maltrato de las cuales a salido absuelto.....alguien tendrá que ver todo esto...vamos digo yo...encima las niñas se van llorando con su madre tienen 6 y 8 años y me dicen que no quieren vivir con mama.....muy fuerte.
perfil
05/12/2010 15:52
Erxa, si, si que conozco varios casos en los que se a solicitado audiencia con el juez y esta a estado concedida,
yola 79, evien un burofax a la madre donde interesen el fiel cumplimiento de la sentecia con certificacion literal de texto, denuncien cada incumplimiento de la parte custodia si no hay acuerdo, y soliciten la ejecucion de titulos judiciales aportando las denuncias de incumplimiento, el certificado del burofax y cuantas pruebas dispongan en alusion a los incumplimientos de la parte custodia, una vez el juzgado de familia haya procedido a la ejecucion de sentencia y siempre que los incumplimientos persistan tras la misma, deberan instar al juzgado de familia una modificacion de medidas, (cambio de titular de la guardia y custodia) con unas posibilidades mas que aceptables de que sea otorgada en interes de las menores.
Espero haberle ayudado.
Suerte.
Un saludo.
perfil
05/12/2010 16:46
Muchas gracias por la respuesta tan rapida, amo a mis hijos, para eso no necesitas abogado no? que hay que hacer ir al juzgado y pedir un documento para presentar al juez, y en ese documento le explicamos nuestro problema es asi?
Saludos
perfil
05/12/2010 20:47
Para solicitar audiencia del juez se puede solicitar directamente en el juzgado mediante atento escrito donde expongan la necesidad de esa comparecencia alegando los motivos que la determinan, para solicitar la ejecucion de sentencia necesitaran abogado y procurador, si tiene derecho podra ser con cargo a la justicia gratuita.
Suerte.
perfil
06/12/2010 17:45
Muchas gracias amo a mis hijos a ver si por fin encontramos la solución a todo esto
Saludos
perfil
10/12/2010 22:33
que pasa si el padre incumple con la pension de alimentos y la madre con el regimen de visitas'

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera