El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incumplimiento de visitas

5 Comentarios
 
Incumplimiento de visitas
08/12/2010 10:33
Hola Buenos días, a ver si me podeis ayudar.El viernes a la tarde mi marido fué a buscar a los niños y se los había llevado la madre, se puso la correspondiente denuncia,le tocaban hasta hoy,los miercoles de la semana que no le tocan el fin de semana los va a buscar,como no los ha tenido este puente (que le tocaban) probo suerte a ver si la mama cedia por ser miercoles y se los dejaba, la llamo se puso la nena al telefono y le dijo que quería hablar con mama, la nena le dijo que mama no queria ponerse que hablara con su pareja,el accedió y le pregunto si se los podia llevar hoy miercoles ella le dijo que le preguntara a los nenes le dijo bueno pues dile que se pongan la nena se puso y le dijo que si queria ir,pero al momento le dice que la mama no la deja,todo está grabado puede el ir hoy a denunciar y presentar la grabacion como prueba?
Muchas gracias
08/12/2010 11:12
Si, pero lo más efectivo es que ejecuten la sentencia en la via civil, aportando la anterior denuncia y las grabaciones.
Un saludo.
08/12/2010 12:29
Muchas gracias, esto de ejecutar la sentencia es lo que estamos hablando para comentarselo al abogado porque me lo habeís dicho mucho en el foro.Que quiere decir ejecutar una sentencia es que no tenemos ni idea? y cuanto te puede cobrar un abogado por hacerlo?
Gracias
08/12/2010 12:40
Ejecutar sentencia=obligar al cumplimiento del contenido de la sentencia, judicialmente, vamos que un juez le diga al que no cumple que cumpla.
Lo de que te puede cobrar un abogado, ni idea, si ganas menos de 14900 euros al año te corresponderá abogado de oficio con cargo a la justicia gratuita.
08/12/2010 12:42
La ejecución es un procedimiento judicial según el cual, se solicita el cumplimiento del contenido del fallo de la sentencia (en este caso). Al final, se dictamina lo oportuno, en este caso, el cumplimiento de las visitas si podéis acreditar que no se están cumpliendo.
Los honorarios de los abogados, son libres, pero podéis pedir un presupuesto sin compromiso y solicitar firmar una hoja de encargo donde se recoja lo que pactéis con el abogado. Los honorarios del procurador se fijan por arancel (es fijo) en función de la cuantía del pleito (hay unas normas que deben aplicarse). Podéis pedir al abogado que os indiquen el coste del procurador.
También se puede solicitar la justicia gratuita si se cumplen los requisitos. De ésto, os informa el colegio de abogados de vuestra capital o bien en el Servicio de Orientación Jurídica (SOJ).
Un saludo.
08/12/2010 13:11
Muchas gracias a todos me ha quedado claro
Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal