El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento del propietario y negativa a la recepción de llaves y devolución de la fianza.

1 Comentarios
 
Incumplimiento del propietario y negativa a la recepción de llaves y devolución de la fianza.
perfil
03/12/2017 21:01
Buenos dias;
Voy a dejar la vivienda y estoy intentando hacer la entrega de llaves y el casero no las quiere recoger. El ha incumplido el contrato. Con la reserva se firmó un precontrato donde confirmaba que a la firma del contrato estaría el piso preparado, amueblado, totalmente equipado, y que tendría todos los suministros dados de alta. El mismo día de entrada me encuentro que no tiene gas, y alega que es problema de la caldera. En contrato que se firma se da una prorroga de 48 horas para solucionarlo y una vez solucionado será entonces ciando se pagan las mensualidades, y si no lo repara se rescinde. Se añade en el contrato que yo ha estoy dentro. Al ver que daba largas, me informo y me confirman en la comercializadora que NO TIENE CONTRATO. Además de esto, la casa no tiene menaje adecuado y tiene desperfectos. El de cocina esta inutilizable por el mal estado en el que se encuentra de no haberlo limpiado en meses. El horno hace corto y se va la luz...etc..etc. Todo sabido por el propietario antes de entrar y asegurando que se solventaría. Ante mi insistencia de que comprar las cosas me ha mandado a la guardia civil a las 24 horas de la firma para echarme alegando que estoy de OCUPA! Estos han llegado y se han ido alucinando ya que tengo contrato. Se han cumplido las 48 horas y se rescinde el contrato automáticamente por incumplimiento, y con mi salida debo entregar las llaves. Con la entrega de llaves me tiene que devolver la fianza y una penalización por incumplimiento, pero dice que no tiene dinero. NO QUIERE RECOGER LAS LLAVES.
No puedo comunicarle nada oficialmente por burofax porque tiene puesto en el contrato que su dirección de notificaciones es en la vivienda que me alquiló, donde obviamente no está y nunca recogerá.
¿Como debo proceder ante esta situación? ¿Se puede entregar las llaves en un juzgado o en comisaría? si no entrego las llaves entiendo que podría demandarme.
perfil
leonjbr
Marintelectual
04/12/2017 10:03
Debe consignar las llaves en el Juzgado. Después de eso ya veremos si puede reclamar algo, pero de momento vaya al Juzgado, ellos se encargaran de hacerle llegar las lalves al casero.