El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento del régimen de visitas.

9 Comentarios
 
Incumplimiento del régimen de visitas.
27/12/2017 10:49
Buenos días.-
Necesito saber que sucede si incumplo el regimen de visitas y no le entrego la niña al padre el dia 31 de diciembre que le corresponde, no le voy a comunicar nada por escrito para que no conste en ningun lado, lo que voy hacer es no salir de casa a la hora estipulada para entregarle la niña.
Me puede denunciar a la guardia civil o policia nacional?, puede ir la policia a la casa?
Decirme algo al respecto ya que no puedo consultar a ningun abogado, estoy en paro, y el abogado de oficio me tarda varios dias en tenerlo a parte de entregar cierta documentacion.
un saludo.
mirarhaciadelante
Lolita301
27/12/2017 11:02
Lolita301,
Lo que estaría usted cometiendo es un incumplimiento de sentencia que actualmente no se considera delito, por lo que la policía y la guardia civil en principio no acudirían.
Sin entrar en una valoración personal, tenga en cuenta que también estaría limitando un derecho de su hija como es la visita a su padre.
El padre podría poner una demanda de ejecución de sentencia y a partir de ahí el juez tomaría las medidas que considerase. Podría ser una multa o si se repite el incumplimiento incluso una modificación de custodia.
Le deseo mucha suerte.
Papicajero
Lolita301
27/12/2017 11:10
Hombre pues claro que pasaran cosas porque lo que usted va hacer es incumplir una orden judicial (el convenio regulador), y el padre puede acudir con la policía que si dejarán x escrito lo que a pasado, se puede grabar con móvil lo que está pasando llevar testigos... para que pida ejecución de sentencia el padre y el juez la penalice por no cumplir con las visitas. Yo que usted no me la jugaría porque x incumplir visitas quitan las custodia.
Por otra parte, su hijo tiene todo el derecho a estar con su padre y usted no es quien para negarlo
Ibomo
Lolita301
01/01/2018 18:52
Yo estoy en el caso del padre. La madre no está cumpliendo con el régimen de visitas, y desearía saber cómo debo proceder, porque llevo así ya varios meses, viajó 300 km dos dias a la semana y la mitad de las veces no la puedo ver porque dice que está mala. Esto no es justo. Que tengo que hacer,
Ibomo
Papicajero
01/01/2018 18:56
Es cierto que por incumplir el régimen de visitas pueden quitarle la custodia?
Ibomo
Lolita301
01/01/2018 20:00
Es válido ante el juez la presentación de fotos o grabaciones para demostrar que miente al decir que la niña está enferma?
Papicajero
Lolita301
01/01/2018 20:44
Claro que han quitado la custodia por incumplir e impedir las visitas, pero debes demostrarlo porque no la quitan así como así. Debes poner ejecución de sentencia cada vez que no te den a tus hijos deja constancia con grabaciones de tu móvil, lleva testigos. Cuando te diga que no puede dartela porque está enferma dile que te mande el papel del médico. En mi convenio viene recogido que si la enfermedad le impidiera a mi hijo establecer el régimen de visitas porque tiene que quedarse en casa yo puedo subir a la casa de la madre y ella se tiene que ir. Puedes establecer una modificación de medidas pidiendo un punto de encuentro para que te entregue a la niña y ahí recogen y dejan constancia si la lleva o no y eso sería otra prueba contra ella. Lucha compañero es duro el camino pero los hijos lo valen
Pakiyo1984
Lolita301
01/01/2018 21:15
Yo tambien estoy con el padre.llevo 7 meses donde mi expareja sigue incumpliendo el rrégimen de visitas,pero ya ni con una ejecucion de sentencia lo cumple.despues de que le llegue la carta ya lleva 3 incumplimientos(2 dias salpicados y las vacaciones de navidad)Lo que no se es que tendre que hacer ahora y las consecuencias que tendra para ella
Papicajero
Lolita301
01/01/2018 21:47
Pide una modificación de medidas pidiendo un punto de encuentro alegando que ni con las ejecuciones de sentencia se han solucionado las cosas. Si te conceden el punto de encuentro como no se presente a dejar a tu hija el punto de encuentro informará al juzgado y eso ya es un organismo público explicando la situación.
Intenta hablar con un abogado para ver si ve factible que pongas una demanda pidiendo el cambio de custodia porque impide el contacto contigo.
Galileo72
Lolita301
02/01/2018 22:23
Hola mi caso es que la madre hace lo que quiere no me la deja en vacaciones y cuando tengo la hora de visita a veces se la lleva al parque para que no la vea . En el convenio que firme siempre pone la coletilla que prima el interés de la menor así que prácticamente no la veo tiene 9 años y su madre la machaca contra mi si se la llevo a la abogada el día que firmamos eso me condiciono mucho no tenía que haberlo firmado .además apenas me ha dejado subir a coger mis cosas me dejaba lo que a ella le parecía en cajas en la calle. Todavía no ha habido sentencia tengo derecho a entrar y que me puedo llevar?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal